Nico Rosberg se llevó los terceros libres del GP de Abu Dhabi por delante de un Lewis Hamilton que no quiso mostrar todo su potencial. El piloto alemán sacó alguna décima más de las que dejó ver el viernes en Yas Marina, pero no será hasta la calificación cuando se vea quien de los dos hombres está por encima. Por su parte, Felipe Massa se colocó tercero mientras que Fernando Alonso recuperó el tiempo perdido ayer con muy buenas sensaciones en la cuarta plaza.

Los terceros entrenamientos Libres del GP de Abu Dhabi comenzaron con calma con las primeras vueltas de calibración de sistemas. Pastor Maldonado era el primero en salir a pista aunque sería Fernando Alonso, con mucha prisa por recuperar el tiempo perdido ayer, el que marcaría el primer crono del día.

Poco a poco gran parte de la parrilla marcaba también sus primeros tiempos de la jornada mientras que Sebastian Vettel mejoraba por apenas 34 milésimas el tiempo de Alonso, que a su vez era superado por Jenson Button.

Fernando Alonso continuaba con su trabajo de recuperación de tiempo y ya montaba el superblando en su F14 T y rápidamente volvía a la primera posición como era evidente por la diferencia entre compuestos.

Mientras tanto, con 20 minutos ya transcurridos en la sesión, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Nico Rosberg, Kevin Magnussen y Lewis Hamilton continuaban en su box y sin marcar tiempo tras haber dado sus vueltas de comprobación.

El piloto español, con el trabajo hecho tras coger sensaciones con ambos neumáticos para sumarlas a los datos recogidos por Kimi Raikkonen, se bajaba del coche para concluir con la sesión. Ferrari había montado un motor muy viejo para esta sesión y tenían que cambiarlo contrarreloj para montar uno más fresco de cara al resto del fin de semana.

Cumplida la mitad de la sesión, Alonso mandaba con autoridad gracias a su vuelta con el superando seguido de Bottas, Hamilton, Massa, Rosberg, Vettel, Button, Raikkonen, Kvyat y Ricciardo en el momento en el que ya todos los pilotos contaban con un tiempo en su haber.

Pocos minutos después, Nico Rosberg apretaba los dientes y se colocaba en primera posición con el blando por apenas 18 milésimas. Por su parte, Lewis Hamilton también mejoraba y se colocaba justo tras Alonso a 128 milésimas de su compañero de equipo.

A quince minutos de la conclusión, todos los pilotos regresaban a sus garajes para ultimar los detalles de cara a la sesión de calificación.

Todos los pilotos excepto Alonso regresaban a pista con el superblando para realizar un pequeño simulacro de calificación sin demasiada preocupación por gastar un juego de estos neumáticos ya que, en principio, el blando podría ser el mejor neumático para la carrera visto su buen rendimiento y poco desgaste este fin de semana.

Felipe Massa era el primero en mejorar sus tiempos y se colocaba en cabeza dos décimas por delante de Fernando Alonso al tiempo que Rosberg y Hamilton recuperaban el dominio de la sesión con el alemán cuatro décimas por delante. Por su parte, Kimi Raikkonen no terminaba de encontrarse y se quedaba a poco menos de cuatro décimas de Alonso en igualdad de compuestos.

Vettel también mejoraba junto a Button, Ricciardo y Bottas aunque se quedaban por detrás del trono del español, que dejaba buenas sensaciones en sus apenas ocho vueltas a la pista durante la primera parte de la sesión.

En los últimos minutos de la sesión, Lewis Hamilton mejoraba los dos primeros sectores y cuando su tiempo iba camino de ser el mejor de la jornada levantó el pie para no mostrar sus cartas. Así, Rosberg se quedó con la primera plaza por delante de Hamilton, Massa, Alonso, Vettel, Button, Ricciardo, Bottas, Kvyat y Raikkonen en el top ten.