Fernando Alonso ha reconocido justo al acabar la sesión de calificación del GP de Abu Dhabi que, seguramente, cambiar de unidad de potencia tras completar la última sesión de libres fue un error. Y es que, debido al reducido espacio de tiempo que han tenido los mecánicos para preparar el propulsor de cara a la clasificación, este se ha comportado de forma extraña durante todas las rondas, llegando incluso a empeorar su rendimiento justo en la Q3.

"La verdad es que el motor, quizás fue un error ponerlo ahora sólo para la crono, porque no hemos podido carburarlo, ajustarlo, o lo que tengan que hacer, y la verdad es que cada vuelta pues iba una vuelta bien una vuelta mal, una que salía bien, la que entraba mal. Íbamos cambiando los settings y nada, justo ahora en la Q3, las dos vueltas que más contaban es cuando peor ha ido todo y bueno, a ver si podemos darle la vuelta para mañana".

De cara a mañana, el piloto de Ferrari ha asegurado que será una de las pruebas más complicadas del año, pero en la que, como siempre intentará rendir mejor que durante el sábado. Así pues, con finalizar cerca de donde lo ha hecho en las carreras anteriores, le sería más que suficiente.

"Es difícil saber el resultado. Salimos décimos y con todas las ruedas usadas. Por tanto, una de las peores posiciones en la parrilla, pero bueno, se nos suelen dar mejor los domingos, habrá que intentar recuperar lo que podamos. Como digo, a ver si el motor se comporta un poco más consistente mañana. En Rusia, Austin y Brasil vengo de tres sextos puesto, así que en torno a esa posición. ¿Con qué me voy contento? Con cualquier cosa. Aunque no arranque mañana me voy contento".

A pesar de todo, el asturiano ha explicado que afronta esta última cita de 2014 con una sensación de liberación, ya que supondrá el punto y final a un curso muy complicado y en el que sólo ha conseguido dos podios como mejores resultados. Tal cosa, según el ovetense, es un bagaje muy pobre para un deportista de élite.

"La afronto con alivio. Con alivio. La verdad es que queremos ganar, todos los deportistas, en cualquier deporte. Y bueno, han sido cinco años maravillosos, en los que hemos luchado por mundiales. Desde 2009 creo que no gana ningún piloto en Ferrari que no sea yo, por tanto da muestras de cuanto orgulloso y con cuanto corazón he corrido estos cinco años. Pero este año, con solamente dos podios, creo que ya es suficiente para cualquier deportista un año tan pobre y con alivio de que pase".

En cuanto a si existe alguna opción alternativa con la que ganar plazas en carrera, Fernando se ha mostrado algo pesimista en cuanto a ello, ya que no cuentan con ningún juego de neumáticos nuevos, no ha rodado con mucha gasolina en todo el fin de semana y tampoco ha podido practicar alguna salida durante los libres. Por ello, casi descarta poder captar la atención de las cámaras durante los últimos giros de la campaña de 2014.

"No lo sé. Va a ser una carrera difícil. Como dije ayer iba a ser una crono difícil, mañana también va a ser difícil, porque no he dado ni una vuelta con alta carga de combustible porque ayer me perdí toda la sesión. No he hecho ninguna salida en todo el fin de semana porque esto se hace al final de las sesiones y no he acabado ninguna por ahora. Pues bueno como digo, no me juego el campeonato, solo quiero divertirme mañana. Salir, intentar tener alguna lucha bonita y en la posición que sea, y que la gente lo pase bien. Y los verdaderos protagonistas mañana que son Rosberg y Hamilton que se lleven toda la atención. Nosotros andaremos por ahí por la pista sin molestar mucho".

En cuanto a la lucha por el título, el compañero de Kimi Raikkonen ha preguntado quien ha sido tercero en primer lugar, para luego poder dar su visión del panorama.

"Pues no lo sé. Ha hecho la pole Rosberg ¿no? ¿Y tercero? (Bottas). Que le pase en la salida Bottas supongo que será uno de los alicientes ¿no? a Hamilton si pudiese ser. Pero creo que Hamilton es el favorito y el que tendría que ganar", concluyó.

Ron Dennis habla sobre Alonso: "Cuando intentas reconstruir tu matrimonio se vuelve más fuerte"