Con su futuro aún por confirmarse, Fernando Alonso ve a Ferrari como su ya ex equipo, con el cual no consiguió alzarse con su deseada tercera corona mundial. A lo largo de los años, siempre hubo algo que faltó en el coche para que este sueño se pudiera hacer realidad, ya fuera velocidad en el paso por curva, tracción o potencia en el propulsor.

Es por ello que el español ha asegurado que durante las temporadas en la Scuderia, el rendimiento del coche, así como más recursos técnicos, siempre se echaron en falta. Esto imposibilitó tanto a Alonso como a Ferrari ser la referencia de la parrilla durante el último lustro.

"Desde el exterior ahora será difícil de juzgar. Lo que nos faltó en estos cinco años fue más rendimiento en el coche y algo más de recursos técnicos. No hemos estado al máximo nivel en algunos aspectos del coche; algunos aerodinámicos al principio y en la unidad de potencia ahora".

No obstante, el bicampeón asturiano ha asegurado que la escuadra transalpina volverá a estar con los mejores el año que viene, ya que la tradición histórica así lo exige. De hecho, Fernando no ha dudado en meterles dentro del grupo de favoritos.

"Tienen gente talentosa y recursos, en el equipo hay motivación y con tiempo ganarán. El próximo año serán favoritos porque deben serlo cada año, todo el mundo espera de ellos que ganen en Fórmula 1. Es lo que hemos visto en televisión durante la historia de la Fórmula 1 y el próximo año serán muy fuertes".

Por último, en lo que se refiere a la mayor de las dificultades que presentó el F14-T a lo largo de este último curso, el piloto asturiano ha dado la razón a Kimi Raikkonen al señalar que lo más complicado de domar fue el comportamiento del tren delantero.

"Cuando estás tan lejos, como estuvimos nosotros este año, es porque estás perdiendo en muchas cosas, no solo en una. La parte delantera fue probablemente la más complicada", concluyó.