Cuatro días después del Gran Premio de Abu Dhabi, y cinco después de que los pilotos de Red Bull fueran excluidos de la sesión de calificación, todavía se mantienen en el aire los ecos de las acusaciones vertidas sobre la presunta flexión o no de los alerones. Dicho efecto permitía reducir el ángulo de incidencia de los alerones durante los periodos de aceleración, lo que conseguía ofrecer una mayor velocidad punta sin penalizar el rendimiento en las curvas, donde al tener una menor velocidad volvía a su posición normal.

Red Bull, en concreto su director Christian Horner, alegó que no eran los únicos que conseguían ese efecto. En concreto señaló a la escudería Williams y Force India, al mismo tiempo que se quejaba de que no fueran sancionados, de la misma manera que habían sufrido ellos.

En vista de esas declaraciones, el director de rendimiento de Williams y otrora jefe de pista de Massa en Ferrari, Rob Smedley, ha cargado contra el director británico y aseguraba de manera categórica que su alerón era legal, pues ha superado los test realizados por FIA.

"Pienso que la FIA probó algunos flaps del alerón delantero, y ciertamente creo que el nuestro fue probado, y lo superó, por lo que era legal. Hemos tenido conversaciones con la FIA durante el fin de semana y al final ellos estaban contentos con lo que estábamos haciendo, que no estábamos infringiendo las reglas. Lo que otros equipos estaban haciendo prefiero no comentarlo, pero realmente nosotros teníamos un coche legal", ha dicho.

"Estoy seguro de que Horner está acertado al pensar que otros equipos están forzando los límites, así que sólo depende de lo lejos que llegues, ¿no? Hay un conjunto de normas técnicas, y hay un artículo muy claro que dice que no puedes tener servicios aerodinámicos móviles en el monoplaza, como reza el artículo 3.15", concluyó.