MERCEDES

Desde hace varios Grandes Premios, Mercedes ha montado un Turning-vane que se especula podría ser experimental de cara a 2015, y es que, han ido alternando entre la configuración de 3 y 4 elementos en el comentado Turning-vane.

En la imagen, se puede observar la especificación con 4 elementos:

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Durante ambas jornadas de test, Mercedes siguió trabajando en el monoplaza, esta vez instalando un sensor aerodinámico en el lateral del monoplaza, tras los neumáticos delanteros. Fueron alternando ambos lados del monoplaza dicho sensor durante ambas jornadas.

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RED BULL

Problemas durante todo el fin de semana de Vettel con el DRS, y que desde la primera jornada de entrenamientos libres los mecánicos han estado llevando con detalle dicha zona del alerón trasero.

Pruebas aerodinámicas en la zona delantera y trasera para el Red Bull, quienes durante los dos días estuvieron recabando información acerca de los flujos aerodinámicos recibidos en las zonas donde se ubicaban ambos sensores.

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FERRARI

Último Gran Premio para Ferrari con Alonso formando parte del Cavallino. Un Gran Premio un tanto extraño para la propia escudería, a la vez que ya se piensa en 2015 con Sebastian Vettel a los mandos.

Kimi Raikkonen fue el encargado de volver a rodar con el F14T en Yas Marina, montando un peculiar sensor de forma circular rodeando el neumático delantero, a la vez que en la parte trasera tenía otro sensor aerodinámico.

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El primer sensor (neumático), fue instalado para recabar información acerca de los flujos aerodinámicos tras pasar por el neumático delantero, mientras que el trasero (difusor), fue montado para comprobar el recorrido aerodinámico en la parte trasera.

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MCLAREN

Se especulaba en poder ver una nueva versión del McLaren MP4-29 durante el Gran Premio de Abu Dabi, pero días antes el equipo desmintió dicha noticia, confirmando que seguirían con el monoplaza habitual con las pruebas habituales.

En Yas Marina, McLaren hizo el debut de las primeras piezas pensando en 2015, diseñadas por el ex de Red Bull, Peter Promodrou, al que muchos ojos del paddock tienen puestas las miradas para el próximo año.

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Finalmente, tras los datos recibidos en la pista y estudios realizados del nuevo alerón delantero, los ingenieros parecen no obtener los datos que esperaban en correlación a los datos del simulador.

En la zona de los frenos delanteros también hubo cambios, y McLaren introdujo algunos apéndices aerodinámicos y modificó las entradas refrigeratorias de los frenos delanteros.

El Turning-vane también tuvo modificaciones, más bien cambios completos, ya que se montó uno nuevo con sus correspondientes novedades, que con la ayuda del alerón delantero, apéndices situados en los frenos delanteros, y dicho Turning-vane, parece ser la primera ‘entrega de novedades de 2015’ de McLaren creadas por Promodrou.

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Tras el filming day en Silverstone, las miradas estaban puestas en el nuevo McLaren-Honda, con la nueva unidad de potencia de 2015 ya montada.

El debut se hizo esperar, ya que surgieron algunos problemas en la noche anterior con algunos componentes, y por ello, Vandoorne no pudo mostrar el monoplaza al público en la sesión mañanera.

El objetivo, según el responsable de Woking, durante ambos días de test, fue la de realizar kilometraje y pequeños stints, de tal forma que se irá cargando progresivamente el motor a medida que se vayan realizando test.

Cabe destacar, que con el nuevo motor Honda ya montado, la escudería ha tenido que realizar salidas de refrigeración extras, tanto en los laterales del cockpit, pontones, y capó motor.

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El segundo día de test, Vandoorne sufrió un problema cuando se disponía a completar el primer giro, pero un problema eléctrico que el equipo no ha querido identificar, no ha podido completarla.

McLaren estudiará con detalle cada pieza de su prototipo, que nunca volverá a pista, y lo someterá a una especie de autopsia para determinar dónde están los problemas y cómo solucionarlos.

WILLIAMS

Tras una muy buena temporada, y Frank Williams más que contento, la escudería sigue sumando distancia con su monoplaza, y esta vez durante ambos días de entrenamientos, alternaron algunas tandas con pequeñas pruebas de fiabilidad.

En la zona delantera del monoplaza, los de Grove montaron un peculiar sensor:

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La mañana consistió en pruebas aerodinámicas y por la tarde se centró la atención en hacer tandas largas y comparar los neumáticos Pirelli de 2014 y 2015.

LOTUS

Otro intento más con la nueva delantera del Lotus. El nuevo morro, que se rechazó por parte del equipo para competir en el Gran Premio de Brasil tras las primeras pruebas, de nuevo hizo aparición durante ambas jornadas del viernes en Abu Dabi.

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Nick Chester, director técnico de Lotus, confirmó que para proceder a una nueva solución hay que estar seguros de que la primera versión del nuevo morro no funciona como se espera.

La parte trasera siguió los mismos pasos que los Grandes Premios pasados, tanto en carrera como en los test en Yas Marina, y es que, la refrigeración trasera volvió a ser asimétrica.

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FORCE INDIA

Excelente temporada de Force India, quien ya piensa en 2015, y desde los test, ya comienza a almacenar información y recabar datos aerodinámicos sobre el monoplaza.

Durante ambas jornadas la escudería montó el sensor aerodinámico en el difusor.

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En la parte delantera, justo tras los neumáticos, y acompañando al sensor situado en la parte trasera, otro sensor aerodinámico habitual durante las jornadas de entrenamientos.

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Tom McCullough, ingeniero jefe de Force India, comentaba tras ambos días de test que, "el kilometraje que completamos durante los últimos días es muy valioso para explotar algunos caminos de diseño para el próximo año”.

TORO ROSSO

Toro Rosso se marcha con una gran sonrisa de los test, ya que han podido sumar una gran cantidad de vueltas durante ambos días, y les facilitó el trabajo de probar unas cuentas cosas nuevas en el monoplaza de cara al próximo año.

La última sesión vespertina tuvo algunos contratiempos, con un problema técnico que detuvo el coche en el box alrededor de tres horas.

Las pruebas aerodinámicas, como el resto de escuderías, fue algo habitual para la filial de Red Bull.

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SAUBER

Marcus Ericsson se mostró contento tras los test, finalizando en cuarta posición.

Las jornadas se centraron en diferentes reglajes, medidas aerodinámicas y la evolución de las ruedas del próximo año, lo cual será beneficioso para la escudería de Hinwill para 2015.

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CATERHAM

Tras los problemas económicos que no le permitieron estar en Brasil, finalmente sí que estuvieron en Abu Dabi, tanto en el Gran Premio como en los test, aunque la escudería no llevó ninguna novedad ni probó piezas de cara al próximo año.

MARUSSIA

Problemas económicos. No presentados.