Williams ha revivido este año experiencias del pasado. Al menos, una parte de estas. En 2014, los de Grove han vuelto a pisar regularmente el podio, hasta el punto de que en la última carrera consiguieron ver a sus dos pilotos en segunda y tercera posición, algo que no sucedía desde el GP de Mónaco de 2005, cuando Nick Heifeld y Mark Webber disfrutaron del champán en Montecarlo.

Una de las mayores responsables de esta renovación de la escudería de Grove, Claire Williams, ha reconocido en Reuters que ahora el equipo tiene otro espíritu. La directora de la formación ha explicado que, tras años complicados, han conseguido reactivarse para así volver a estar peleando por posiciones destacables.

"Se siente como un nuevo Williams. No es que yo no amase al viejo Williams… Pero creo que por unos años ha estado algo estático, algo retenido y con la marca sin saber muy bien dónde estaba, el equipo no sabía realmente donde estaba", apuntó.

De cara a la temporada 2015, el paso que debe dar la escuadra de Sir Frank, según cree su hija, debe ser el de luchar con Mercedes por las victorias, algo que, no obstante, la propia Claire reconoce que será tremendamente complicado.

"El próximo paso va a ser la pieza más dura del trabajo. El año que viene tiene que darse ese paso adelante y acortar la diferencia con Mercedes… ganar carreras y plantarles batalla. Depende de nosotros desafiarles y quitarles victorias. Y eso es lo que realmente queremos hacer. Y no hacerlo por accidente, sino porque tengamos la ventaja en competitividad", concluyó.