A falta de confirmación oficial, el fichaje de Fernando Alonso por McLaren se ve como una realidad para todas las personalidades de la Fórmula 1. Este supondrá el regreso a Woking del corredor asturiano, quien finalizó la primera de sus relaciones con la escudería británica de una forma poco deseable. Su relación con el entonces director del equipo, Ron Dennis, fue una de las principales consecuencias de este proyecto fallido para ambas partes.

De cara lo que podría considerarse una segunda oportunidad, Lewis Hamilton, otro de los protagonistas de aquella irrepetible temporada 2007, ha asegurado que la relación entre Dennis y Alonso será mucho más sencilla de llevar. El bicampeón británico ha señalado que el corredor asturiano ha madurado mucho desde aquel año tan convulso, por lo que la situación no será tan delicada como hace siete años.

"Es una decisión interesante con el equipo, pero a él le deseo lo mejor. Será una nueva experiencia para ellos. Fernando ha crecido muchísimo con los años, tanto como piloto como en madurez también. Y, teniendo la experiencia previa con Ron, definitivamente tendrá un manejo mucho mejor de esta y no estará en una situación tan complicada como la última vez", dijo Lewis en el evento Stars & Cars organizado por Mercedes.

Otro de los aspectos aún por ver de esta nueva aventura de Alonso dentro de la estructura británica es la de la elección de su compañero de escuadra. Según ha apuntado Autosport, la decisión final se adoptará el 4 de diciembre en una reunión que mantendrán los directivos de McLaren, pero se desconoce aun cuando se anunciará de manera oficial la alineación del equipo.