La navidad ha llegado a Maranello y Ferrari lo ha celebrado reuniendo a todo el equipo de la Scuderia. El presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne instó a su escudería a "no temer por el cambio" de rumbo del equipo y destacó su fe por el nuevo jefe del equipo, Maurizio Arrivabene.

Ha sido un año de reorganización en Ferrari. Tras la salida de una primera espada como Fernando Alonso, llega Sebastian Vettel para acompañar a Kimi Raikkonen. Una dupla de campeones para 2015 que intentarán devolver a Ferrari a las primeras posiciones. Para ayudar a desarrollar el nuevo monoplaza de Ferrari, hoy se ha anunciado que a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez será su nuevo piloto de pruebas y reserva.

Ferrari igualó sus peores números desde 1993, en una temporada donde Alonso solo ha subido al podio en dos ocasiones y Raikkonen nunca lo ha pisado siendo la cuarta posición su mejor actuación de este año en el Mundial. Marchionne está convencido de que esta mala racha cambiará gracias al nuevo liderazgo del equipo.

"En esta sala hay mucha gente con talento. Estoy aquí para empezar a trabajar en un momento ideal y para darle los recursos necesarios, que cuando se combinan con la habilidad de nuestra fantástica pareja de pilotos les darán las condiciones necesarias para luchar por la primera fila", afirmó.

Arrivabene asumirá el total liderazgo de Ferrari después de un papel muy relevante en Philip Morris desde 2007. Además el italiano ha estado involucrado muy de cerca en la colaboración con Ferrari en los diferentes circuitos mundiales.

"Tengo plena confianza en Maurizio. Conoce todo este mundo desde hace mucho tiempo y tiene la capacidad de dirigir la Scuderia en lo que es un periodo difícil para él y para la Fórmula1 en general. No temáis por el cambio, se proactivo y ten coraje para dar ideas. Sé que puedes hacerlo y eso lo que necesita Ferrari", halagó Marchionne al nuevo jefe de Ferrari.

Arrivabene también formó parte de los discursos de navidad de Maranello, agradeciendo el trato de toda la Scuderia. "Estoy muy orgulloso de trabajar para esta empresa, que es de las mejores que existen. Una empresa es su gente y en este caso son gente muy especial", afirmó.

Fernando Alonso también asistió al evento en Maranello en uno de sus últimos compromisos con la escudería italiana, donde recibió un homenaje de todo el equipo en presencia de la nueva dupla de la Scuderia: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.