La temporada de regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari no ha sido fácil. Múltiples problemas en el F14T le han impedido luchar por las posiciones delanteras. El finlandés ha reconocido en el programa Top Gear que este 2014 ha sido muy complicado y queda mucho por hacer dentro de la Scuderia para volver a la parte delantera.

"Ha sido un año difícil para el equipo. Hemos estado muy lejos este año, así que hay un montón de trabajo por hacer", comentó.

Ferrari terminó cuarto en el Campeonato de Constructores, a 104 puntos del tercer clasificado, Williams, a 189 puntos del segundo clasificado, Red Bull y a la friolera de 485 puntos del campeón, Mercedes.

"Como Ferrari, esperamos estar en la parte delantera, ganar carreras y luchar por el campeonato. Tenemos que trabajar duro en los próximos años para mejorar y poner Ferrari en la parte frontal, donde debe estar", afirmó el piloto de 35 años, quien espera que la próxima temporada los de Maranello tengan un mayor éxito. Para ello, Ferrari tiene todo lo necesario para volver a luchar por el Mundial de F1.

"Ferrari tiene a las personas adecuadas para construir un buen coche y un buen paquete", comentó.

Kimi Raikkonen reflexiona en voz alta y se hace una pregunta, extensible a todos los fans de la Scuderia: "¿Será el coche del próximo año lo suficientemente bueno para luchar por el campeonato? Solo es tiempo lo dirá. El futuro será brillante, pero llevará algún tiempo".

Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, en este caso si contrastamos los números del finlandés con los de Fernando Alonso, Raikkonen sale muy perjudicado. El de Oviedo casi triplica los puntos sumados en la general de pilotos. Alonso acabó sexto con 161 puntos, por la duodécima de Raikkonen con 55 puntos. Su peor clasificación en sus 13 años en la Fórmula 1, no ha pisado el podio en todo 2014 y su mejor posición fue un cuarto puesto en Spa-Francorchamps

"Hay muchas razones por las que he acabado por detrás de Alonso, pero el resultado final siempre es el mismo. Fue un año difícil en muchas áreas, y como he dicho, si no estás luchando por el campeonato no es un buen año. Como equipo hemos tenido un año malo".

Por otra parte, Raikkonen no está preocupado ante la llegada de Sebastian Vettel al box de Ferrari: "Va a ser interesante. Lo que teníamos antes como una amistad… no veo por qué debería cambiar” comentó entre risas.

"Vamos a tratar de empujar juntos a Ferrari para devolverlo a donde debe estar. También creo que podemos pasar un buen rato", sentenció el finlandés.