El veterano deportista, Jacques Villeneuve, considera el debut del piloto más joven en la historia de la Fórmula 1, Max Verstappen, todo un insulto para el Gran Circo. Y es que, inmediatamente después de su paso por los karts, el holandés pilotará para el equipo Toro Rosso en 2015. Así, el Campeón del Mundo en 1997 ha expresado su opinión acerca del prematuro fichaje del joven de 17 años.

"¿Debo decir la verdad?, pienso que lo de Max es un insulto. ¿Se da cuenta Red Bull de que está poniendo a un niño en la F1? No tengo dudas de que es rápido, pero no tiene experiencia. Yo llegué a este deporte cuando tenía 25 años, después de ganar en IndyCar. Antes de pelear con otros, primero hay que aprender, y este no es el papel de la F1", se quejó Villeneuve a Omnicorse.

Para el canadiense, la decisión de la FIA de imponer una edad mínima de 18 años para pilotar en el Gran Circo, no es suficiente. Además, el ex de Williams y Honda cree que en Red Bull no estaban preparados para la polémica a raíz del prematuro estreno de Verstappen.

"Debería ser 21 años. Se debe llegar a este deporte siendo ya ganador y con una gran experiencia. Éste no es lugar para desarrollarse como piloto. El debut de un joven de 17 años es negativo para la F1 y el impacto hasta ahora no ha sido tan positivo como esperaba Red Bull", añadió.

Para el veterano ex piloto, el problema principal es la modernización de la competición, que ha hecho que los monoplazas sean realmente más fáciles de conducir. No encuentra mejoras con respecto a su época, es más, comenta que no le encuentra emoción al Gran Circo de ahora.

"Verstappen llega, rueda diez vueltas, e inmediatamente se ve fuerte. Parece que ahora cualquierapuede pilotar un F1, mientras que en los tiempos de mi padre los conductores eran considerados héroes. Cuando yo llegué, me quedé impresionado, a pesar de que venía de la Indycar. Pero el deporte actual no es emocionante. Los coches parecen más lentos", concluyó Villeneuve.