Alan Permane, director de operaciones en pista del Team Lotus, ha defendido la figura de Pastor Maldonado, a menudo dañada por los comentarios y las opiniones del exterior. El británico ha apuntado que el venezolano es uno de los mejores pilotos a la hora de trabajar en equipo, si bien es cierto que ha reconocido errores tontos por parte del piloto.

"Pastor tiene una muy mala imagen del exterior y, por supuesto, que hace cosas tontas en la pista de vez en cuando. Pero para trabajar, él es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado: su retroalimentación, lo tranquilo que es, nada le frustra en absoluto. Es muy, muy bueno y trabaja muy duro. Todo lo que pasa, él está ahí haciendo sus cosas y sigue adelante con ellas. Hay muy pocas veces un botón mágico que puedas presionar, es sólo el trabajo duro que te saca del apuro. Y él lo reconoce y va con ello".

De otra forma, Permane ha sido claro cuando ha manifestado que Pastor aporta una cantidad de dinero importante para la escudería, pero ha aclarado al mismo tiempo que eso no le presiona al piloto, todo lo contrario.

"No es ningún secreto que aporta una gran cantidad de fondos para el equipo. En su puesto, sería muy fácil tener rabietas y ponerse histérico, y él no lo ha hecho ni una vez. Nunca. Creo que eso es genial".

Por otro lado, el británico de Lotus también ha asegurado que Romain Grosjean, otro de los pilotos que estará con Lotus en 2015, ha sufrido algo más ante un año difícil.

"Él quiere hacerlo muy bien y le ha estado pidiendo cosas al coche que no puede hacer. Eso sólo no pasa el viernes con él. En el momento en que llegamos al sábado él tiene la cabeza a su alrededor y se da cuenta de ello. Pero lo que realmente quiere hacer es un gran paso, y en vez de hacer un par de décimas y ganar un lugar, él quiere clasificar en medio del Top 10 y el coche no fue capaz de eso. Lo que tenemos que hacer es darle un coche que sea predecible y que no tenga ningún rasgo desagradable con él. Sacaremos más de Roman con eso".

De hecho, Permane cree que Maldonado gestionó mucho mejor esas situaciones complicadas en 2014, afrontando los problemas de una forma la cual el francés nunca adoptó. "Pastor no quedó frustrado y no hay duda de que Roman se sintió frustrado en 2014: quería tener éxito, ganar carreras, ganar campeonatos y tuvimos un año muy malo. Pastor, creo, se ocupa de los problemas un poco mejor. No es que el hambre o el deseo sea menos, sólo que lo hace de una forma diferente. Esto afecta a Roman, mientras que Pastor se sentaría y pensaría en ello, y luego vendría y nos preguntaría que [¿por qué no hacemos esto, esto y esto?]", cocnluyó.