Con las fechas de las presentaciones de los coches 2015 de Force India, Ferrari y McLaren ya anunciadas, ya falta menos de un mes para el inicio de la pretemporada. Sin embargo, las intrigas siguen siendo las mismas que en Abu Dhabi. ¿Cómo rendirán los pilotos en sus nuevos equipos? ¿Tendrán coches competitivos? Muchos de esos enigmas tratan de encontrar solución en el Autosport International Show. Entre sus invitados estaba el ex piloto y actual analista de la BBC, David Coulthard, que se atrevió a opinar sobre los últimos movimientos de pilotos en parrila. El escocés cree firmemente que Fernando Alonso volvió a McLaren porque no le quedó más remedio tras su marcha de Ferrari.

"Tengo la sensación de que Fernando no tenía gran opción porque McLaren era la única posibilidad todavía de entrar en un equipo de primera después de abandonar Ferrari. Hay, pues, más un matrimonio de conveniencia que un amor pasional. Por supuesto, McLaren tiene su propio objetivo de ganar carreras y de recuperar el tiempo perdido hasta ahora, pero con el regreso de Honda, el futuro parece que brillará más", destacó para la publicación alemana Speedweek.

Además, cree que 2015 verá a un Nico Rosberg mucho más fuerte y con muchas notas de experiencia apuntadas para tener en cuenta. Aunque insiste en que el hecho de tener una máquina ganadora no te hace conseguir el título directamente, ya que vencer no es fácil, al menos no en la F1.

"Veo a Nico siendo más fuerte que antes ya que ahora tiene más experiencia en luchar por un título. Esa era la primera vez que fue el centro de atención de toda expectativa. Muchos pilotos, y sé esto por mi propia experiencia creen que estar en un coche ganador les da facilidades para ganar pero ganar no es sencillo, incluso en un coche ganador. Es difícil y debería ser difícil, ya que normalmente, tienes a un rival fuerte en el otro coche", explicó el ex piloto.

Aunque considera que Lewis Hamilton tiene menos rango de mejora ya que le sitúa a un nivel sobresaliente, cree que el hecho de que Nico haya aprendido de sus errores le hará un mejor competidor que hará sufrir y se lo pondrá difícil a su compañero en la nueva temporada.

"No sé cómo él (Hamilton) puede ser mejor, ya que está en un nivel increíblemente alto, ha estado en la batalla por el Campeonato cuatro veces y ha ganado dos. Es más maduro e individual de lo que era al principio de su carrera. Pero, para Nico, con la experiencia de los altibajos de éxito y errores, ha pasado por la etapa en la que a la gente no le gustó lo que hizo en pista y todo eso te hace más fuerte y le hace mejor rival y un gran reto para Lewis en 2015", agregó.

Finalmente, Coulthard destaca la brillantez del único piloto capaz de batir a los Mercedes, Daniel Ricciardo. El joven de Red Bull, a sus 25 años, consiguió subir a lo más alto del podio en Canadá, Hungría y Bélgica. Pero, según el escocés, Daniel no tiene mérito sólo por sus victorias.

"Daniel fue la estrella de adelantamiento del año. Sus maniobras contra su ex compañero de equipo Sebastian Vettel en Monza y también al final de la carrera en Hungría fueron de primera clase", exclamó para terminar.