Tras el resultado de la investigación del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, se recomendó que el proveedor de neumáticos desarrollase y probase adecuadamente los neumáticos de lluvia entre cada temporada de F1. Por ello se habló de que hubiese un test anual que centre exclusivamente en probar los neumáticos sobre una superficie previamente mojada.

Ahora Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, insta a las escuderías de Fórmula 1 que apoyen los test de neumáticos de lluvia en las condiciones adecuadas.

"Una sesión en mojado con las condiciones adecuadas al comienzo de la temporada sería beneficioso para todos", afirmó Hembery a Autosport.

"Los equipos podrán trabajar en varios puntos de cruce desde el principio, los pilotos podrán acostumbrarse a los efectos de los cambios en su coche, en cómo afecta al rendimiento, y que efectos han tenido esos cambios que hemos hecho".

Pirelli ha tenido que hacer frente a muchas críticas por parte de los pilotos que reprochaban que los neumáticos de lluvia no estuvieran a la altura de las circunstancias. Paul Hembery afirmó que el proveedor italiano esta dispuesto a mantener un test de un día para mejorar el desarrollo de los neumáticos de lluvia sin embargo no están dispuestos a realizarlo en según qué condiciones.

"Eso es lo que dice en reglamento, pero un tanque de agua en Jerez no es exactamente en lo que teníamos en mente. Pensamos que quizás Paul Ricard o Fiorano serían ideales. Estas son las dos únicas pistas donde se puede hacer algo sensato. Estaríamos encantados de hacerlo, pero de la forma correcta", concluyó.