El equipo Williams ha sorprendido a propios y extraños con su salto de calidad en 2014 gracias a un FW36 muy bien concebido y al que el motor Mercedes le ha venido de maravilla. Sin embargo, si quieren ser candidatos serios al título, los de Grove necesitan asegurar un presupuesto mayor según su director técnico, Pat Symonds.

Cabe recordar que el acuerdo con Martini como nuevo sponsor principal del equipo desde 2014 fue clave para que diesen un salto de calidad que les colocase terceros en la clasificación final de constructores tras haber sido novenos el año anterior.

Así, Symonds tiene claro que pasar de ser terceros a primeros será mucho más complicado que el paso de novenos a terceros y, lograrlo pasa por asegurarse un presupuesto mayor que el de anteriores temporadas.

"Creo que el paso de tercero a primero será más complicado que de novenos a terceros, realmente lo creo”, dijo a Autosport. "El potencial ha de ser ganar el campeonato y no hay razón para hacer otra cosa. ¿Qué se necesita para lograrlo? Llevará mucho trabajo y ciertamente requerirá un presupuesto mayor del que tenemos ahora", prosiguió. "No creo que sea necesario tener un presupuesto como el de Red Bull o Ferrari - creo que puedes hacerlo mejor con menos - sólo hay que fijarse en el hecho de que operamos con la mitad de presupuesto que Ferrari y les hemos vencido, pero en última instancia esta es la única razón por la que he cogido este trabajo: Quiero ganar otro campeonato antes de irme y sentarme en la playa".

Por su parte Claire Williams, directora adjunta del equipo, ha respaldado las palabras de Symonds aunque destaca que no necesitan una gran inyección económica a pesar de que eso siempre sería una buena ayuda.

"Por supuesto que todos necesitamos más dinero, pero sentimos que necesitemos mucho más dinero para competir", señaló. "No sentimos que necesitemos el doble de nuestro presupuesto, por ejemplo. No creemos que necesitemos correr con 256 millones de euros (200M de libras) para ganar, y no tenemos esa mentalidad de que si no tenemos 256 millones de euros no podemos competir. Siempre hemos sido un equipo que era capaz de ganar a rivales con mayores presupuestos. Lo hemos hecho en el pasado y lo haremos de nuevo en el futuro", continuó.

Así, la británica confía en que puedan marcar la diferencia con un monoplaza eficiente si no logran reducir la brecha económica con sus rivales directos

"Siempre hemos tenido un equipo eficiente. Lo hemos tenido porque somos un equipo independiente y solo tenemos dos fuente sede ingresos: premios y patrocinios. Frank y Patrick siempre han manejado Williams con un presupuesto discreto y peleando por encima de nuestro peso", concluyó.