Esto versa de bicampeones. Uno en la Fórmula 1 decidió un día que quería tener un equipo ciclista, así que seleccionó a otro bicampeón, esta vez de ciclismo, para encabezar esta idea. Sin embargo, esta no es una historia con final feliz. Ya que antes de haber empezado, se ha acabado. No habrá un conjunto en este deporte para Fernando Alonso este año.

Paolo Bettini, la persona elegida por el español para dirigir su proyecto ciclista, confirmó, para el medio italiano La Gazzetta dello Sport, las razones por las que el esperado equipo del piloto de F1 no se estrenará este 2015 como habían prometido tanto el asturiano como su mánager, Luis García Abad.

Primero fue retrasado hasta julio, luego vino toda la reestructuración interna de Ferrari y el adiós al asturiano. Posteriormente, se agotaban los plazos para inscribir al equipo y lo último que se conoce es que, finalmente, la idea no se llevará a cabo.

Ya que las cosas no marchaban con el rumbo adecuado, ambos se reunieron en diciembre, de manera sincera, para que el español se disculpara ante Bettini. "Nos miramos a los ojos y me pidió perdón". El italiano, por su parte, ha confesado que no siente “rencor” hacia el bicampeón. Es más, no se cierra puertas a encabezar nuevos proyectos junto a él en el futuro.

"Hablamos de forma sincera. No hay problemas. Si me necesita en el futuro y se pone en contacto conmigo, veremos si todavía estoy libre y si existen las condiciones adecuadas. ¿Tendré cuidado? Inevitablemente, sí", aseguró para Cycling Weekly.

Este seleccionador italiano aceptó la oferta de Alonso para dos años, con opción a un tercero, para así dirigir el equipo ciclista que tanto ansiaba el de McLaren, dejando así su puesto como técnico en Italia.

"El acuerdo fue rápido. Recuerdo perfectamente las fechas, a finales de 2013. El 18 de diciembre, hablamos, el 23 se produjo un intercambio de correos, el 26 recibí la propuesta. El 27 llamé al presidente Di Rocco para avisarle de que había decidido dejar el equipo nacional. Y el 7 de enero me reuní en Madrid con Fernando y Luis García Abad", continuó.

Su tarea al frente del hipotético conjunto hubiera sido la propia de un director técnico, es decir, construir el equipo, a sus bases y a su personal, además de la consultoría deportiva, tarea en la que, según explica, estaba dando el máximo.

"Trabajé con entusiasmo, era un reto apasionante. A finales de marzo estaba listo, con los nombres y una idea de presupuesto sobre las indicaciones de Fernando", agregó.

Sin embargo, la carrera en la Fórmula 1 del piloto fue la que detuvo el desarrollo de esta idea. El hecho de que supusiera un año clave para el ex de Ferrari, con el cambio de escudería, impidió que se pudiera seguir adelante para colocar los cimientos de este proyecto.

"Fue un año crucial para su trayectoria y tuvo que concentrarse en eso, no había lugar para un proyecto tan fascinante con su cambio de escudería", admitió.

De hecho, de haber sabido este desenlace, Paolo quizás no hubiera abandonado su cargo como seleccionador italiano. Sin embargo, en la actualidad cuenta con otras opciones entre manos.

"Visto con los ojos de ahora y todo lo que sé... Si hubiera sabido que el proyecto no despegaba, me habría quedado en la Nacional. Pero ese discurso no tiene sentido hacerlo ahora, y no lo considero como un año perdido. He atado algunas empresas y tengo otros proyectos en la cabeza", finalizó, tras apuntar que no sabe si con él pero que el proyecto ciclista de Alonso cree que se acabará materializando por la increíble pasión del español por este deporte.