Cualquier esperanza de regreso de Marussia a la parrilla esta temporada se podría perder si en la próxima subasta se vende parte del equipamiento clave de la escudería, como ha explicado el ex jefe de este conjunto, Graeme Lowdon.

Tras perderse las tres últimas carreras con el permiso de la FIA por el bache económico que atravesaban, la propia Federación les incluyó en la lista provisional de equipos para 2015 con el nombre de 'Manor F1'. Sin embargo, parece que el tiempo se le acaba a esta escudería, o al menos a lo que queda de ella, tras la subasta realizada a mediados de diciembre. Parece que este asunto no termina aquí ya que en la próxima subasta, cuya fecha aún no se ha concretado, de venderse alguno de los elementos fundamentales de la infraestructura del conjunto, se podrían agotar las posibilidades que existen de que vuelva el equipo.

"Hubo algunas subastas ya pero no se ha vendido nada clave, hasta ahora, para que el equipo no siga adelante. Pero si esa parte de la equipación se va la próxima semana, sería difícil", explicó Lowdon para Sky Sports News.

A pesar de que sólo restan dos semanas para el comienzo de la pretemporada, Lowdon mantiene la esperanza y sigue afirmando que si se obtiene el dinero necesario en las próximas 48 horas, la escudería podría regresar a la parrilla.

"Es posible que el equipo esté. Serían buenas noticias para la F1 y para nuestros fans", finalizó.

Actualización 19/01/2015 09:30: La casa de subastas Global Partners ha anunciado que la fecha de la subasta de Marussia se pospone sin concretar fecha alguna.