En Force india están convencidos de que el túnel de viento es más beneficioso para el nuevo VJM08 que ir a rodar a los test de pretemporada en el circuito de Jerez.

El equipo ha confirmado esta semana que viajarán al trazado andaluz el próximo 1 de Febrero con su antiguo chasis VJM07 para los cuatro primeros días de test. Por lo tanto, no podremos ver el nuevo VJM08 en pista hasta los test de Barcelona

Force India se mudó este mismo año al antiguo túnel de viento de Toyota, en la ciudad alemana de Colonia. De esta manera, los esfuerzos en el departamento de aerodinámica se han visto impulsados gracias a las nuevas instalaciones y a poder reproducir por primera vez a una escala del 60%, algo realmente significativo.

"Es una de las decisiones más importante de nuestra historia", reconoció el director del equipo, Vijay Mallya.

A pesar de que sólo contarán con 8 días para probar en pista antes de la primera cita del calendario en Australia, Andrew Green, director técnico del equipo, reconoce que esta es la dirección correcta.

"Ha sido una decisión consecuente tomada hace algunos meses. Observando los resultados y viendo donde estamos como equipo, a donde vamos con el nuevo túnel de viento y la diferencia de días entre Jerez y Barcelona, creemos que para nosotros es mejor aprovechar todo lo que podamos en el túnel de viento ya que será un gran aprendizaje para nosotros. Nunca hemos sido muy aficionados al circuito de Jerez como pista de pruebas. El asfalto es único, no corremos aquí durante la temporada y Pirelli llevará los neumáticos probados en Abu Dhabi. Estamos contentos de no acudir, la verdad, y aprovechar el tiempo en desarrollar nuestra aerodinámica,” aseguró a Sky Sports tras la presentación del VJM08 en México.

A pesar de que para ambos pilotos del equipo, Nico Hulkenberg y Sergio Perez, es positivo rodar en los primeros test de pretemporada, niguno se muestra preocupado por la posibilidad de perder terreno con sus rivales.

"Perdernos los test de Jerez con el coche nuevo no es lo ideal, pero no es el fin del mundo. Hubiese sido mucho peor el pasado año con el nuevo coche y la implantación de los motores V6 Turbo. Este año creo que estamos más asentados en ese aspecto. Me hubiese gustado ir con el nuevo coche, pero eso no sucederá, por lo que tenemos que vivir con ello y seguir adelante. No creo que nuestra temporada se vea comprometida por ello", aseguró Hulkenberg.

Sergio Perez, quien fue el centro de atención durante el evento de Force India en su ciudad natal el pasado miércoles, añade: "Los primeros test son siempre para ver el funcionamiento del coche y cómo se comportan los diferentes sistemas. Por lo tanto, creo que si podemos estar listos en ese aspecto, conociendo el coche y el motor, y utilizando los test de Barcelona para realizar un aprendizaje correcto, creo que vamos por la buena dirección", afirma el mexicano.

Al mismo tiempo, el piloto de 24 años ha dado la bienvenida al nuevo túnel de viento y cree que ayudará al equipo a eliminar los principales problemas aerodinámicos en el diseño del VJM07.

"Tenemos muchos problemas con el viento y el nuevo túnel nos ayudará a solucionarlos. Por lo tanto, tenemos que ser más consistentes y que el coche sea más conducible. Creo que estamos preparados para disfrutar de un gran año", finalizó.