El equipo Lotus cuenta con un mayor presupuesto para 2015, después de que la temporada pasada pasaran por serios problemas financieros. Los de Enston son conscientes de que entrar en la temporada con una situación financiera sólida les sitúa en buena posición para intentar batir al equipo Williams; el gran reto para este año.

"No quiero ser demasiado optimista, ya que es importante ser realista, pero terminar tercero o cuarto en el campeonato de constructores es realmente nuestro objetivo", comentó Carter a Autosport.

El CEO de Lotus desveló que los resultados del nuevo E23 en el túnel del viento así lo demuestran: "Esperamos poder desafiar a Williams. Es importante decir que si conseguimos más dinero, irá directamente al rendimiento del coche".

En menos de una semana los monoplazas volverán a pista. La gran incógnita será ver cómo responden los motores Renault y Ferrari, además del regreso de Honda.

"Pero eso depende en gran medida de cómo hacer frente a Red Bull y Renault. ¿Qué pasará con Honda McLaren y Ferrari cuando lleguen?", se preguntó Carter.

Desde Lotus apuntan que la situación financiera es estable gracias en parte al ajuste de personal que se produjo en Enstone durante la pasada temporada.

"Posiblemente despedimos demasiados durante el transcurso del año, pero ahora tenemos gente de vuelta a la oficina de diseño y a la oficina aerodinámica. También hemos reestructurado el departamento de aerodinámica y ahora estamos viendo los frutos de ese esfuerzo".

Lotus ha perdido algunos de sus apoyos, sin embargo, Carter asegura que tienen un par de nuevos patrocinadores y que la situación económica mejorará en cuanto comience la temporada.

"Tenemos un par de nuevos patrocinadores que, aunque no aparecen en el coche de hoy, estarán en la primera carrera", dijo. "En años anteriores tales adiciones iban para tapar el agujero negro de la deuda, pero ahora se puede seguir invirtiendo en el coche", concluyó.