Lotus ha devuelto el golpe a los rumores que aseguraban que no se beneficiarán de la especificación 2015 del nuevo motor V6 turbo de Mercedes, en los próximos test de Jerez que comienzan este fin de semana. El corresponsal de Auto Motor und Sport, Tobias Gruner había afirmado días antes que sólo el equipo Williams y los de Brackley tendrían la última especificacion del motor 2015 a su disposición en la pista andaluza, y que tanto los de Enstone como Force India deberían conformarse con probar el motor de 2014, un propulsor digno ganador del título de la temporada pasada.

"Contrariamente a lo que se puede leer", explicaba Lotus en Twitter, "vamos a utilizar el último motor Mercedes en el E23, no nada del pasado".

Gruner, también se disculpó por el error. "Hablé ayer sobre Lotus y Force India de que irían a Jerez con la especificación del motor Mercedes de 2014. No es cierto", admitió. "Lotus estará con las piezas de 2015. Lo siento", añadió el corresponsal alemán.

Al parecer, esto mismo también podría extrapolarse a Force India, ya que el jefe técnico del equipo Andrew Green destacó que la especificación del motor Mercedes de 2015 es "más potente que la del año pasado. Espero grandes cosas de este motor pero espero que al mismo tiempo se va a mejorar aún más a mitad de temporada", citó Green para la publicación italiana Tuttospor.

Los de Enstone también están muy entusiasmados con la temporada 2015 y principalmente, con el hecho de poder propulsar su E23 con el motor de la marca de la estrella, después de haber luchado durante todo el año pasado con los motores Renault.