Cuando piensas en la patria austriaca de Red Bull la primera cosa que por lo general le viene a la mente, sobre todo en esta época del año que está centelleando, son las laderas nevadas brillando de los Alpes y a la velocidad que por ellas va una tabla de snowboard.

Así que, cuando se trataba de llevar a los pilotos de Red Bull pasar un día con los medios de comunicación de F1 para comenzar correctamente esta nueva temporada 2015, pensaron: 'espera un minuto... ¿por qué no los traemos a las montañas de Milton Keynes?

Así que eso es exactamente lo que hicieron. Por tan sólo un día Snozone, la pista de esquí cubierta de Milton Keynes, se transformó en una pequeña porción de los Alpes austríacos.

Las estrellas del espectáculo fueron, por supuesto, Daniel Ricciardo y el nuevo piloto de Infiniti Red Bull Racing, Daniil Kvyat, pero también tanto el director del equipo, Christian Horner, como el ex piloto de Red Bull David Coulthard.

Cuando se le preguntó acerca de su preparación fuera de la temporada y que lo que ha estado haciendo desde el final de la temporada, Daniel volvió a encender esa sonrisa suya de 1000 vatios y dijo: "Bueno, era todo lo contrario a lo que estoy haciendo en este momento!"

"Estuvo bien, tuve tiempo libre, pero para ser honesto, habría sido feliz si la temporada se hubiese mantenido tras Abu Dhabi", dijo. "Hemos tenido una muy buena racha de carreras y estaba disfrutando, pero al mismo tiempo es necesario tener algo de tiempo libre. Está todo hecho ahora, sin embargo, tengo que decir que estoy deseando probar la próxima semana. Tengo realmente muchas ganas de ponerme al volante ahora”".

Y con buena razón: con tres victorias el año pasado, Daniel entra en esta temporada con la esperanza de que hay más cosas por venir.

"El objetivo es sólo tratar de hacer aún más que el año pasado", dijo. "Para conseguir tres victorias con la forma en que empezamos el año pasado estuvo muy bien, pero espero hacerlo mejor que eso. Esperamos un poco más que tres victorias que nos pondrá en lucha por el campeonato".

Para Daniil, la primera prueba de la próxima semana en Jerez será su primer contacto con el coche de Infiniti Red Bull Racing y el joven ruso admitió que está expectante y con muchas ganas de cara a la próxima temporada.

"Es muy emocionante para mí este año", dijo. "Obviamente vamos a hacer el mejor trabajo posible con el equipo y realmente espero con ganas hacerlo".

Preguntado sobre la posibilidad de competir en carrera junto a Daniel, el piloto de 21 años de edad, dijo: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que estábamos en el Red Bull Junior Team así que tal vez hace cinco o seis años, así que todo está bien, es un muy buen tipo”".

"Sin embargo, sé que va a estar empujando muy duro, como lo demostró el año pasado, así que voy a tener que igualar eso. Ambos vamos a estar tratando de traer una energía muy positiva y fuerte para el equipo que espero que lleve al equipo a la cima".

Para el director del equipo, Christian Horner, la nueva alianza representa una nueva fase emocionante para el equipo.

"Los dos son muy rápidos ya que ambos son productos del Junior Team, así que hay una dinámica muy emocionante dentro del equipo. Es una evolución real para el equipo tener dos de estos pilotos, conductores jóvenes y prometedores. Ellos saben lo que se espera de ellos y que el equipo trabajará para ayudarlos y sacar lo mejor de ellos".

Mirando a la próxima temporada, añadió que, tras un año de progreso la expectativa era ahora la de plantear una batalla mucho más estrecha con los campeones Mercedes.

"El año pasado fue duro pero todavía terminamos segundo en el Campeonato de Constructores, y tercero en la de Pilotos con Daniel, que ganó tres grandes premios. Yo diría que fue un año de evolución, sobre todo con esta nueva unidad de potencia. Pero el conjunto del equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno y estamos esperando cerrar esa brecha con Mercedes. Van a ser el punto de referencia de nuevo pero espero que les podamos dar algún mal rato", concluyó.