Red Bull todavía no está listo. A sólo cinco días de que empiecen los primeros test de pretemporada en Jerez, Christian Horner ha declarado que el coche de 2015 sigue en proceso de producción y, no sólo eso, sino que les espera unos días de trabajo muy intensos, probablemente el intervalo de tiempo con más ajetreo en la historia de Red Bull.

El equipo con sede en Milton Keynes ha optado por no hacer una presentación pública del RB11 antes de Jerez para poder maximizar el tiempo de de desarrollo y, a sólo cinco días de hacer acto de presencia en pista, el director del equipo ha confirmado que aún no tienen lista la nueva máquina: "No, no todavía", respondió Horner cuando se le preguntó si el coche estaba listo.

"Estamos a tope con la construcción del coche en este momento, esta es probablemente la producción y el montaje más cortos de nuestras diez temporadas. Es increíble como la fábrica le ha dado la vuelta hasta el momento. Así que todavía queda mucho por hacer antes del domingo", reconoció el británico en un evento con la prensa. Sin embargo, un portavoz de Red Bull ha insistido en que los cuatro veces campeones del mundo confían en llegar a tiempo y estar listos para el inicio del evento dentro de cinco días en España.

Por otro lado, Horner ha desvelado que el chasis del RB11 será una evolución del utilizado en el RB10 y que, comprensiblemente, gran parte del enfoque para el desarrollo se ha centrado en el déficit de motor.

"Creo que es una evolución en muchos aspectos. El chasis es en gran medida una evolución y, evidentemente, ha habido una gran atención en el motor y creo que con la nueva normativa, donde los 'tokens' pueden ser gastados durante el año, uno tiene que mirar estratégicamente y ver qué actualizaciones introducirá en los motores", dijo.

A pesar de las prisas en el montaje, Horner encara con positivismo la pretemporada a raíz los datos que tienen a través del túnel del viento y también haciendo una comparación con el desastre que tuvieron en 2014.

"Después del primer test del año pasado, espero que este no sea peor que ese. Creo que nos las arreglamos para dar cuatro vueltas en cuatro días y el coche o estaba parado en pista o incendiado. Ha sido un invierno mucho más positivo en comparación con el año pasado. Sabemos cuál es el punto de referencia y lo tenemos que lograr. A medida que el equipo sigue evolucionando y creciendo, ha sido creo el invierno más impresionante que hemos tenido como equipo. Esto es en términos de que todo se ha unido, en términos de que el coche se ha producido en el menor tiempo posible y el diseño ha cumplido con todos los plazos y objetivos", destacó Horner.