Ya en el GP de Australia de 2014, cuando Fernando Alonso no pudo adelantar a Nico Hulkenberg en pista a pesar de tener mejor ritmo, se pudo apreciar que la unidad de potencia de Ferrari no era ni mucho menos sobresaliente. Las dudas que levantó entonces el propulsor italiano se confirmaron en otros trazados como Bahréin, Canadá o Monza, donde tan importante es la potencia del motor.

Pero, para este curso, en la formación transalpina esperan dar un importante salto de calidad en este apartado del coche. Así lo ha asegurado Mattia Binotto, responsable del departamento de unidades de potencia. Este ha afirmado que, a pesar de que quedarán bastantes modificaciones en el bolsillo, la unidad de potencia que se utilizará en la primera cita de esta campaña supondrá una importante mejora.

"(El año pasado) el motor claramente no tuvo suficiente rendimiento comparado con nuestro principal competidor, y esta fue una de las debilidades de la última temporada. La unidad de potencia en el GP de Australia representará una clara mejora, pero creemos que todavía hay más avances significativos durante la temporada".

A diferencia de Renault, en Ferrari parece que han decidido planificar una evolución más prolongada de la unidad propulsora, lo cual supondrá que irán introduciendo mejora conforme avance la temporada. Eso no impide, según Binotto, que ya hayan conseguido avanzar significativamente en las prestaciones de esta.

"Nuestro objetivo, en términos de tokens, es realmente gastar solo unos pocos al comienzo de la temporada, para mantener una significativa oportunidad de evolucionar durante la temporada. La actual unidad de potencia de 2015 ya ha ganado una significativa cantidad de rendimiento, y nosotros seguiremos empujando durante toda la temporada", concluyó.