Nico Hulkenberg se podría definir como "un hombre de mundo". Tras debutar en Fórmula 1 en 2010, compitió para tres equipos diferentes, este año es el primero en el que continúa dos temporadas consecutivas con una escudería.

Con Force India, disfrutó de una campaña sólida el año pasado, en la que consiguió acabar noveno. Ahora, a sólo un día de enfrentarse a la pretemporada, admite que no tener que adaptarse a nuevos ambientes hace que tenga menos presión de cara al nuevo año.

"Es muy diferente no tener que adaptarse a nuevos entornos. Significa que no tienes ese tiempo de aprendizaje en el que tienes que conocer a la gente y adaptarte a la manera en la que el equipo trabaja. Así que creo que quita la presión un poco y puedes centrar toda tu energía en pilotar y mejorar el coche", aclaró para la web oficial de su escudería.

Por otro lado, Hulkenberg también cree que la estabilización de las reglas técnicas le ayudará, este año, ya que irá conociendo qué esperar del nuevo coche. "Hace las cosas más fáciles. No hay sorpresas y puedes comenzar la temporada sintiéndote más cómodo porque sabes qué esperar. Por supuesto, siempre hay pequeños cambios, sobre todo en cosas como el volante, así que siempre habrá nuevas cosas que aprender. Creo que es bueno tener estabilidad porque es bastante confuso para los fans cambiar las reglas drásticamente cada año. Espero cosas espectaculares de la nueva temporada. Eso significa anotar muchos puntos, grandes carreras y mucha diversión. Soy parte de un equipo que está creciendo y tiene hambre de más. 2014 fue nuestra mejor temporada así que necesitamos ir un paso adelante este año y hacer sufrir a los equipos que están por delante de nosotros", finalizó.