Finalizado el tercer día de pruebas en el circuito de Jerez, Nico Rosberg ha realizado un sorprendente apunte de lo que ha visto hasta el momento en el trazado andaluz. Y es que, para el germano, Ferrari ha sido el equipo que más le ha llamado la atención, debido a las sensaciones que han desprendido durante estas jornadas de test. No obstante, eso no quita que vea a Mercedes con fuerzas de cara al inicio de la temporada.

"Estamos manteniendo un ojo en los oponentes, especialmente Ferrari ha sido una revelación en el último par de días. Pero seguimos seguros de que podemos empezar la temporada bien en función del desarrollo ser fuertes".

En lo que respecta al trabajo que está realizando el equipo Campeón del Mundo estos días, Rosberg ha explicado que este está encaminado a garantizar la fiabilidad del nuevo monoplaza, ahora que cuentan con tiempo para modificar defectos de cara al GP de Australia. Con ello, esperan subsanar la mayor carencia de 2014.

"El año pasado, nuestra debilidad fue la fiabilidad, así que nos centramos en eso. Es importante ver los problemas cuando todavía tienes tiempo antes de Melbourne. Para los problemas que veas en Barcelona, el tiempo va a ser corto, así que será más complicado solventarlos. Cualquier cosa que encuentres va a ser mucho más fácil de reparar y eso es por lo que es importante probar y conseguir hacer kilómetros".

El hecho de que encontraran algunos fallos internos no se ha visto de mala manera para el subcampeón del Mundo, ya que podrán ocuparse de estos en la escudería con tiempo de sobra para repararlos: "Fue bien porque encontramos algunas debilidades en el coche y va a ser fácil repararlas, así que vamos a estar en el camino correcto", finalizó.

Por otra parte, Daniel Ricciardo se ha sumado a Rosberg a la hora de destacar la velocidad exhibida por Ferrari en Jerez. EL australiano ha asegurado que, independientemente de las condiciones, el tiempo de Sebastian Vettel ayer fue bastante interesante.

"El tiempo que Seb hizo ayer fue rápido. No sé sobre la gasolina o los neumáticos, pero fue un buen tiempo. Ferrari pinta bien por ahora", apuntó.