Mercedes admite que los motores V6 híbridos de 2015 han subido su volumen respecto al año pasado. En 2014, las unidades potencia turbo reemplazaron a los motores V8 de característico rugido y se formó una agria controversia ante la alarmante pérdida de decibelios de los nuevos propulsores.

Pero la gente que está a pie de pista, en estos primeros test de 2015 en Jerez, reconoce por unanimidad que estos nuevos coches, sin duda, suenan mucho más potentes este invierno. "Hemos hablado de esto en el muro de boxes", aseguró el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell a Speed Week.

"No hemos medido correctamente si los motores suenan realmente más fuerte, ya que sólo nos concentramos en hacerlos más rápidas", reconoció Cowell. "Tal vez se deba a que no hemos escuchado estos motores durante unos meses, o tal vez es debido al circuito de Jerez, pero para ser honesto, se oyen más".

En declaraciones a la publicación italiana Omnicorse, el diseñador del equipo de la estrella, Aldo Costa, también está de acuerdo. "Hace un año yo podía estar en el box sin protección para los oídos, pero ahora me estoy tapando mis oídos de nuevo", expresó. "Por supuesto que no hay comparación con el V8 de aspiración natural, pero el sonido de los nuevos turbos es al menos tan bueno como la de la primera generación de turbo (en la F1)", finalizó.