Los administradores de Marussia han anunciado que el equipotiene la intención de salir de la administración el próximo 19 de febrero, através de un acuerdo voluntario de la propia compañía. El administrador adjunto del equipo, Geoff Rowley, dio a conocer a través de un comunicado que "la inversión en el negocio se hará" a través de unacuerdo voluntario de la empresa antes del Gran Premio de Australia que se disputa en marzo.

"Desde el nombramiento de los administradores, las negociaciones handado lugar a una serie de encuentros para tratar de hallar una solución alargo plazo para el equipo. Podemos confirmar que continúan las negociacionespara encontrar una solución viable a largo plazo para el negocio y para laparticipación del equipo en la temporada 2015", rezaba el escrito.

"Se prevé que, antes del inicio de la primera carrerade la temporada 2015, la inversión en el negocio se hará, después de que la compañía salga de la administración a través de un acuerdo voluntario de lacompañía (AVC), que está previsto para el 19 de febrero 2015", declaraba el administrador Morgan Rossiter. "Un ACV es un proceso de reestructuración acordado conlos acreedores de la empresa que permite un giro en el negocio y la creación deuna solución viable a largo plazo para el equipo. Dada la naturaleza confidencial de las negociacionesen curso no podemos dar más detalles. A los administradores del equipo nosgustaría, en nombre de Marussia F1 Team, dar las gracias a todos losinvolucrados en este equipo y en su proyecto por su apoyo durante esteproceso".

"Lo que yo entiendo es que John Booth y Graeme Lowdon llevarán el equipo y planean participar en la primera carrera. La comisión de la Fórmula 1 se reunirá mañana, jueves, y deberían ponerse de acuerdo para permitir que Marussia, o Manor, como se les debería llamar, utilizar el coche del año pasado en el campeonato de 2015. Este acuerdo se entiende que se ha aceptado porque a Marussia se le ha permitido mantener su dinero de los premios de la temporada2014, que se ha reducido a la mitad por las deudas contraídas", expresó el reportero de Sky, Craig Slater.

Los rumores comenzaron a circular inmediatamente a raíz de esta noticia. Se especulaba sobre que nueva inversión podía provenir de McLaren-Honda, con Manor convirtiéndoseprácticamente en un equipo B para desarrollar motores. Sin embargo, el equipo deWoking ha afirmado para Sky Sports F1 que estas habladurías son falsas.

"Yo sólo he preguntado a McLaren y ellos dicen que noestán involucrados en eso", informó Ted Kravitz, de Sky. "Si se trata de Honda, no va a trabajar con el coche2014 debido a la forma de los soportes del motor. Podrían utilizar Ferraridurante un año y luego pasar a Honda, pero Honda tiene sus propiosproblemas que resolver, no están como para dar la bienvenida a otroequipo a bordo".

Según Sky Sports News, se espera que Marussia reciba premios en metálico más de 40 millones de euros de la campaña de 2014, queha hecho más atractivo para un comprador potencial. La escudería terminó novena en la clasificación deconstructores de la temporada pasada. El equipo todavía tiene su nombre inscritoen la lista oficial de los equipos para la próxima campaña de la Fórmula1, bajo el nombre de Manor Grand Prix Limited.