Felipe Nasr ha querido restar importancia al sorprendente salto de prestaciones de Sauber respecto a 2014 después de firmar ayer el mejor crono en el tercer día de test en Jerez. El nuevo C34, que lleva los colores azul y amarillo por su patrocinador, Banco do Brasil, y que acompaña desde sus inicios a los de Hinwil, ha estado cerca del ritmo de los mejores desde el primer día de esta pretemporada 2015.

Sin embargo, Nasr, que admite que el proveedor de motores Ferrari ha mejorado obviamente su V6 turbo, restó importancia al hecho de que Sauber comandase ayer la tabla de tiempos, acordándose de los problemas que tuvo el equipo la temporada pasada, en la que finalizó con cero puntos en su casillero.

"El tiempo más rápido no significa nada en las pruebas", explicó Nasr para Globo. "Yo sé que no podemos esperar, de un equipo que pasó por lo que pasó Sauber el año pasado, estar en la primera fila de la parrilla".

El piloto brasileño, de 22 años, admitió que cuando estableció el mejor crono de la jornada del martes, estaba equipado con los neumáticos blandos de Pirelli. "Es importante para mí tener experiencia con todo el material que voy en los Grandes Premios", añadió.

El brasileño confesó que está contento con los progresos de Sauber hasta ahora, pero que está a la espera de que Mercedes muestre realmente su verdadero ritmo para establecer las comparaciones oportunas. "Creo que tal vez Mercedes se esconde un poco y no muestra lo que realmente puede hacer", comentó Nasr para TotalRace.