Force India está trabajando muy duro para tener listo el VJM08 para los segundos test de pretemporada que se llevarán a cabo en Barcelona, del 19 al 22 de febrero. Esta escudería se enfrenta a una carrera contrarreloj sino quieren desperdiciar una gran oportunidad para la puesta a punto de su monoplaza.

Inicialmente, este equipo se había marcado debutar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero a principios de esta semana el equipo con sede en Silverstone confirmó que su estreno podría retrasarse hasta los terceros entrenamientos de pretemporada, que darán comienzo en Montmeló el próximo 26 de febrero. Ahora, Bob Fernley no está seguro de que lleguen a tiempo de rodar a ninguna de las pruebas programadas en la ciudad condal.

"La pregunta para mí es cuánto tiempo vamos a estar en los terceros test", expresó Fernley para la BBC. El director adjunto de Force India sí que sigue confirmando, sin embargo, que estarán presentes en la parrilla de salida del GP de Australia.

"No vamos a hacer la segunda prueba en absoluto. Aunque puede que llevemos el coche de 2014. Hay que trabajar con el piloto y los neumáticos. Espero poder iniciar la tercera prueba de temporada con el coche de 2015, pero tenemos que conseguir la mayor cantidad de datos como sea posible", añadió.

Fernley añadió que todos estos problemas son fruto de una larga negociación con Toyota para utilizar su túnel del viento, así como del colapso de Caterham y Marussia. "Los patrocinadores se resintieron y no podían darse el lujo de darnos las condiciones de crédito que teníamos en el pasado", sentenció.