Dos caminos paralelos se unirán en la escudería McLaren en 2015, el del español Fernando Alonso y el del británico Jenson Button. Ambos han compartido muchos momentos en la historia más reciente de la Formula 1, ambos pueden presumir de haber conseguido de ganar carreras y campeonatos, y desde este año, ambos podrán disfrutar del privilegio de ser la pareja de pilotos que tratará de devolver el éxito a McLaren.

El piloto británico no esconde su admiración por Fernando Alonso, una figura que conoce muy bien gracias a una relación que se prolonga en el tiempo como rivales, pero nunca habían tenido la oportunidad de compartir box como titulares. Jenson es muy consciente de la talla de su nuevo compañero, reconocido por todos los miembros de la F1 como una de las figuras más destacadas dentro del mundo de la F1, y se muestra impaciente por conocer sus puntos débiles y fuertes.

Al mismo también es muy consciente de que es muy difícil superarle en pista, así que tendrá ese objetivo pista para este año. Ante esta situación no se arruga, y se muestra muy ilusionado por tenerle como compañero

"Pienso que todo piloto quiere un compañero competitivo. Estás en el mismo equipo y es siempre bueno ver lo que alguien puede hacer con el coche. Todos conducimos muy diferente y tenemos cosas positivas en términos de piloto, pero también tenemos puntos débiles. Es interesante descubrir las fortalezas y debilidades de la gente y también trabajar con alguien con tanta experiencia. Siempre he dicho que quiero el mejor compañero conmigo y que Alonso me hubiera gustado tenerle como compañero, y ahora aquí estamos los dos, es una relación muy buena, una gran oportunidad. Obviamente no hemos estado mucho tiempo trabajando juntos este año, pero siento que trabajaremos muy bien", señaló.

Jenson Button estuvo muy cerca de salir de la Fórmula 1 tras concluir la temporada pasada, debido los planes iniciales de sentar al debutante Kevin Magnussen en el monoplaza. En último momento las condiciones cambiaron, y Jenson pudo seguir haciendo lo que más le gusta, competir en Fórmula 1. Por ello reconoce que está muy ilusionado con esta nueva etapa en McLaren.

"Me siento como un niño de nuevo en el coche, pero pienso que es por diferentes razones y no porque piense que no debería estar en Fórmula 1. Pienso que es más por lo que hay aquí debajo, y el buen trabajo que han hecho los chicos con el coche, trabajando de nuevo con Honda. Pienso que es por esto por lo que me siento como un niño en una tienda de golosinas, no porque no deba estar aquí".

Además, considera que para McLaren tener ambos pilotos en sus monoplazas es un aspecto tremendamente positivo, pues en estos momentos es muy importante la experiencia, y tanto Fernando como Jenson la tienen.

"Fernando es un doble campeón del mundo y ha estado casi tanto tiempo como yo, corriendo para muchos equipos diferentes. Recopilas muchas cosas a lo largo del camino, lo que es una información muy útil cuando tienes una unidad de potencia nueva en el coche y una nueva relación de trabajo. Es un beneficio muy grande para el equipo tenernos a nosotros aquí", concluyó.