El nivel real del nuevo SF15-T todavía es una incógnita a pesar de liderar tres de las cuatro jornadas que se disputaron hace unas semanas en Jerez. En Maranello son optimistas, pero también son conscientes que no deben lanzar las campanas al vuelo. De hecho, el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, reconoce que no veremos el rendimiento real de todos los equipos hasta el último test de pretemporada.

"Obviamente, el entrenamiento más importante será el último. Sólo entonces los equipos se desenmascararán y mostrarán sus cartas para Melbourne. Esa es la única razón. Mercedes se escondió en Jerez y siempre hay que esperar sorpresas positivas de Honda", opinó el italiano para el blog del periodista italiano Leo Turrini.

Mercedes es la principal favorita después de comprobar en Jerez que fueron el único equipo capaz de realizar varias simulaciones de carrera. No obstante, el factor piloto puede influir mucho en el futuro de Ferrari y en Maranello están convencidos que la llegada de Vettel puede suponer un antes y un después.

"Yo estaba en el equipo en la era de Michael (Schumacher) y confieso que a veces cuando miro a Vettel parece un calco de Schumi. Hay algunas similitudes para los que han conocido a ambos. Esperemos que los resultados también sean los mismos", agregó.

A pesar de esta dosis de optimismo, Arrivabene mantiene los pies en el suelo pero anima a todos los seguidores a que les apoyen porque han hecho un esfuerzo titánico. "Nadie puede vender humo. Tengo grandes sueños, pero también los pies en el suelo. Quiero decir a todos nuestros fans que crean en el esfuerzo que estamos haciendo, teniendo en cuenta en la situación en la que empezamos", concluyó.