El E-Prix de Londres ya es una realidad. La ciudad británica albergará dos pruebas de la Fórmula E con el Battersea Park como enclave. Estarán repartidas entre el sábado 27 y domingo 28 de junio, incrementando en una carrera más el calendario inicial de la categoría.

Tras varios meses de discusiones con el gobierno local, la disciplina de coches eléctricos disputará la prueba a lo largo de un trazado diseñado por el arquitecto Simon Gibbons, compuesto por 15 curvas y con una longitud de 2,92 kilómetros. El director de la Fórmula E, Alejandro Agag asegura que las negociaciones por una carrera en Londres llevaban activas desde hace varios meses.

"Estábamos esperando por la aprobación del Ayuntamiento de Wandworth y finalmente podemos agradecer su esfuerzo y cooperación para hacer esto posible, especialmente al alcalde Boris Johnson y a diferentes grupos de la zona. Tener las dos pruebas que cierren el calendario es una gran opción para Londres, creando un gran espectáculo para la ciudad y un buen marco para la sostenibilidad y la energía limpia. Desde ahora comenzaremos a preparar la prueba, teniendo en cuenta las opiniones de los residentes de la zona y los usuarios habituales del parque", afirmo el español.

Por otro lado, el alcalde de Londres, Boris Johnson, añadió que esto incentivará más aun la vida de Battersea Park. "Se trata de una zona que lleva mucho tiempo relacionada con la naturaleza y la energía sostenible por lo que es un lugar ideal para celebrar este evento", aseguró.

El representante del ayuntamiento de Wandworth añadió que la Fórmula E es una categoría "increíble" debido a su compromiso con la sostenibilidad y que esto son buenísimas noticias para la ciudad de Londres y Battersea Park.

Además, los espectadores que acudan a la prueba podrán disfrutar de otras categorías que darán apoyo a la carrera principal como la FE School Series, en la que niños de diez colegios de la zona competirán a lo largo del trazado con sus propios coches eléctricos.

Finalmente, Sam Bird, piloto del equipo Virgin Racing, ha dado su visto bueno al trazado por el que competirán los pilotos de Fórmula E. "La pista se encuentra en el fantástico Battersea Park, al lado del río Támesis, Chelsea y con el skyline de Londres como fondo. Tendrá largas rectas, algunas curvas rápidas o algunas zonas más comprometidas con chicanes o fuertes frenadas. Creo que los asistentes a la prueba se divertirán ya que los organizadores han hecho un gran trabajo y no puedo esperar a correr aquí, justo delante de mi público", finalizó.