Sebastian Vettel ha negado que sea una copia de la leyenda alemana de Fórmula 1, Michael Schumacher. A principios de semana, el nuevo jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, aclamaba la llegada a Maranello del tetracampeón del mundo, asegurando que le recordaba, en muchas ocasiones, al Káiser. El compañero de Kimi Raikkonen, sin embargo, ha querido dejar claro que él no pretende imitar a nadie y que no se puede comparar a ningún piloto con Schumacher.

"Es casi imposible comparar a cualquier piloto con Michael. Lo que Michael ha logrado es algo único. Jugaba en su propia liga", comentaba Sebastian a Sport Bild.

Desde Ferrari insisten en que Vettel ha adoptado la misma disposición que Schumacher dentro del legendario equipo, analizando y tomando notas de todo en el paddock. "Siempre es muy especial que te comparen con Michael. Y también estoy muy feliz por el recibimiento que me han dado en Ferrari. Aun así, soy Sebastián, no Michael, y debo y voy a seguir mi propio camino. También creo que este momento es muy diferente al de Michael", señalaba el piloto germano.

Los primeros signos de la temporada son muy positivos, ya que Ferrari ha empezado otra semana de pruebas con un impresionante ritmo con el nuevo SF15-T. "La primera impresión de las pruebas ha sido buena, pero tenemos que mantenernos así. Sé cuánto trabajo nos queda por delante. Ferrari es un equipo que está cambiando y va a pasar tiempo hasta que todos se sientan cómodos con sus nuevas funciones, incluido yo", finalizó Vettel.