Lotus ha hecho los deberes en Barcelona. A la jornada de ayer, en la que encabezó la tabla Pastor Maldonado, se suma el liderato de Romain Grosjean de hoy, para poner fin a una primera tanda en Montmeló llena de sobresaltos. Pero de la misma manera que los tiempos del venezolano quedaron, el sábado, empañados por los problemas de McLaren, lo mismo ha ocurrido de nuevo. El accidente de Fernando Alonso, justo antes de finalizar la sesión matutina, trasladó todo lo demás a un segundo lugar.

Impaciencia, dudas y muchísima expectación. Eso es lo que se cocía en Montmeló cuando en las pantallas se pudo ver cómo se paraba el MP4-30 del asturiano en la salida de la curva 3. Las noticias tardaban en llegar y lo único que se conocía al principio era que el piloto sería trasladado al centro médico, algo que, asustó a gran parte de los aficionados y los mantuvo durante horas pendientes de la situación. Tras sólo haber completado una veintena de vueltas, se volvían a poner de relieve los problemas de McLaren. La escudería, por cierto, finalizó en el momento de tal suceso su actividad, negando oportunidades a Jenson Button para probar de tarde y pensando ya en la próxima semana de test.

Demostrando fiabilidad siguen los Mercedes, hoy con Nico Rosberg asustando con unos tiempos de otro planeta. Aunque finalizó por detrás de Grosjean en velocidad, el alemán marcaba registros alucinantes tanto con gomas medias como con Pirelli winter y dejaba claro, tras las 100 vueltas, que los de Brackley vuelven a ir sobrados.

Otros de los que también han tenido bastante presencia en pista han sido Red Bull. Parecen haberse recuperado de todos los problemas sufridos con Renault. Daniil Kvyat fue el tercer hombre más rápido de la jornada. El ruso consiguió, al principio de la sesión vespertina los mejores segundo y tercer sectores globales con los blandos y superó también el centenar de giros.

Los que han faltado a su cita hasta por la tarde han sido Sauber. El C34 permanecía en el garaje a la espera de resolver un problema mecánico. Tras encontrar la solución, Felipe Nasr completó más de 70 vueltas. Además de la bandera roja que ocasionó Alonso, hubo cinco más en la animada jornada de hoy. La primera fue nada más empezar, con la salida de Nico Rosberg en la curva 5, la Seat. En la sesión vespertina, tuvo lugar la tercera, ocasionada por Nico Hulkenberg, de cuya parte trasera del VJM07 salía algo de humo.

Carlos Sainz fue otro de los pilotos que tuvo que acudir al centro médico, tras quedarse detenido en la curva tres, después de haber perdido el control de su monoplaza y haber tocado el muro. La quinta bandera roja se desplegó a 10 minutos para el final de las pruebas, cuando Nasr se paró en la llegada a La Moreneta. Valtteri Bottas, por su parte, otro de los hombres que también causó una bandera roja, ha completado una jornada productiva, con 129 vueltas a sus espaldas.

Concluida esta primera tanda de test de pretemporada 2015, podéis consultar aquí la tabla de tiempos definitiva de la última jornada de los mismos en Barcelona.