El tercer día de pruebas en Barcelona se ha desarrollado según lo previsto para el equipo Sauber. Marcus Ericsson era el encargado de pilotar el C34 en la jornada de hoy para continuar con la preparación de la simulación de carrera. Al final del día, el conjunto suizo ha observado un pequeño fallo técnico en la unidad de potencia que no ha afectado al programa. En total, el deportista sueco ha rodado 123 vueltas al circuito de Montmeló.

Ericsson:"Ha sido otro buen día en el que he sido capaz de completar muchas vueltas. Teníamos un programa muy similar al de hace dos días. En general, ha sido un buen día para recoger muchos datos, lo cual es importante. He hecho pruebas de salidas, paradas en boxes, tandas cortas con diferentes compuestos y casi una simulación de carrera completa de nuevo. En general, ha sido un buen día para hacer los últimos preparativos antes de ir a Melbourne".

Giampaolo Dall'Ara, jefe ingeniero de pista: "El objetivo principal de hoy era nuevamente conseguir estar listos para las carreras, así que hemos alternado entre tandas cortas y largas. Se han analizado todas las configuraciones aerodinámicas y de los neumáticos. El día ha transcurrido sin problemas importantes, excepto la parada en la pista a última hora, que ha sido por precaución, ya que vimos algo que no estaba claro en los datos. Hemos preferido comprobar el coche antes de sacarlo de nuevo a la pista".

Hamilton explora todos los limites y McLaren, los que el MP4-30 le deja: día 7 de test F1 2015 en Barcelona