La temporada pasada resultó un dominio absoluto del equipo Mercedes, pero en la escudería de la estrella no quieren bajar la guardia y buscarán otro año soberbio. El presidente de la marca alemana, Dieter Zetsche, aseguró que las victorias del 2014 son cosas del pasado y ahora están centrados en el año 2015, una temporada en la que buscarán, nuevamente, ganar el título.

De hecho, Toto Wolff ya dijo hace unos días que su objetivo es acercarse al palmarés de Red Bull o Ferrari, algo que todavía está muy lejos, pero dada la superioridad que tienen es muy factible. "Estamos hambrientos y todavía no estamos satisfechos", dijo Zetsche.

A pesar de que en los entrenamientos de pretemporada Mercedes ha vuelto a ser claramente superior a sus rivales, el presidente de los germanos no se confía y quiere esperar a ver el rendimiento real en Australia. "Hemos trabajado muy duro durante todo el invierno y tenemos un buen coche. Pero no podemos saber cómo estaremos antes de la primera carrera", citó La Gazzetta dello Sport.

Además, en el marco del Salón del Automóvil 2015, que se celebra estos días en Ginebra, el de Mercedes también opinó sobre la descongelación de los motores y el posible cambio de rumbo de la Fórmula 1 a partir de 2017. "No creo que sea una desventaja para nosotros. Creo que debería haber discusiones internas, pero también creo que ya tenemos todo lo necesario para un gran espectáculo", opinó.