Tras su ausencia en Jerez por una serie de retrasos en el desarrollo de su nuevo coche, se especuló sobre la posibilidad de que Force India no tomase parte en la pretemporada 2015.

Estos retrasos significaban que el VJM08 no estaba preparado para los segundos test, por lo que el equipo anunció que usaría el monoplaza de 2014 para llevar a cabo las pruebas con la nueva generación de neumáticos Pirelli.

Ahora ha salido a la luz que el equipo que dirige Vijay Mallya sólo fue capaz de asistir a dicha primera prueba en Barcelona después de recibir la ayuda de Mercedes, con la condición de que Pascal Wehrlein probase durante dos días para que el piloto de DTM y reserva del conjunto alemán pudiese ganar más experiencia F1.

Posteriormente, el equipo hizo correr a sus pilotos titulares, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, durante un día a cada uno.

"Mercedes quería que él corriese y a nosotros nos venía bien a la hora de hacer rodar el coche” , dijo Bob Fernley, director adjunto del equipo indio.

"Fue un placer para nosotros, obviamente era económicamente viable y también nos permitió traer a Nico y Sergio de regreso a las pistas antes de la tercera prueba, por lo que era ganar ó ganar".

Cuando se le preguntó si había planes para Wehrlein, que completó 113 vueltas para Force India, para convertirse en el tercer piloto del equipo, Fernley, dijo: "No, no lo hemos hablado con Mercedes".

"Fue un hecho aislado. Probablemente correrá de nuevo para nosotros en una de las pruebas de jóvenes pilotos, pero en este momento no tenemos planes para él a largo plazo".