A comienzos de esta semana surgieron rumores desde alemania sobre la preocupación de los equipos en el apartado de la seguridad debido a las circunstancias misteriosas en las que se produjo el accidente de Fernando Alonso en los test de pretemorada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicha preocupación se traducía en la idea de boicotear el primer Gran Premio del año en Australia hasta no tener la certeza de que la tecnología híbrida es segura.

Sin embargo el jefe de Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, restó importancia a estas informaciones y confirma que no hay intención de poner trabas a la carrera ni por parte de los equipos ni desde la propia organización del Gran Circo.

"Estamos hablando con los equipos, la Fórmula 1 y la FIA varias veces todos los días y no se ha planteado ni discutido un boicot", dijo a la agencia de noticias AAP .

"Todos los equipos están llegando a Melbourne , entusiasmados con el inicio de la nueva temporada, el material está en camino , el personal de la Fórmula 1 está en el circuito preparando la retransmisión y desde nuestra perspectiva el 100 por cien de los sistemas están listos", añadió Westacott. "Sostenemos que no hay temores más allá de contener el entusiasmo del público australiano durante cuatro días".