La temporada 2014 fue una temporada única y especial para el mundo del periodismo y por ende del motor en España. Después de una larga trayectoria de emisión unica a nivel nacional, a comienzos de siglo ofrecida en Televisión Española y más tarde, con el ascenso de Fernando Alonso, en Telecinco y en el grupo Atresmedia, con el equipo de Antonio Lobato, una nueva plataforma daba un paso adelante y comenzaba a emitir a nivel nacional todo el campeonato del mundo de F1, había llegado el momento de Movistar Televisión.

La nueva operadora realizaba una apuesta innovadora, atrevida y arriesgada en la emisión del campeonato mundial de Fórmula 1. Llegaba la multipantalla, más horas de directos, análisis previos y posteriores a las sesiones y un gran aumento de contenidos, todo bajo un eslogan muy bien definido “la Formula 1 como nunca antes la habías visto”. Gracias a un trabajo muy bien estructurado y desarrollado, una manera única de hacer las cosas y un posición muy estrecha y cercana con el espectador fueron adquiriendo cotas cada vez más elevadas de protagonismo, situándose al comienzo en una cifra de audiencia de 600.000 abonados hasta finalizar la temporada en los dos millones, sin duda un crecimiento muy notorio y destacado.

El equipo Movistar, en línea con lo ofrecido en anteriores campañas, ha presentado durante la mañana de hoy su programación para la temporada 2015 tanto de Fórmua 1 como de MotoGP en un acto celebrado en edificio Telefónica de Barcelona. Será el último año en el que compartirán emisión con Antena 3, ya que a partir de 2016 tendrán el mundial de F1 en exclusividad.

Entre su propuesta se observa una línea muy continuista tanto en contenidos como en emisión. Seguirá la posibilidad de la multipantalla, debates, análisis y más de veinte horas de directo durante cada fin de semana de Gran Premio. También habrá nuevos contenidos, algunos de ellos han funcionado realmente bien durante este parón invernal, como Distrito GP, un espacio reservado al debate en el que diversos personalidades relacionadas con la categoría reina darán su opinión sobre temas de actualidad, así como un espacio para las noticias que sucedan en la Formula 1

Ernest Riveras, director de contenidos de Movistar, confía en que la trayectoria de la cadena durante esta segunda temporada mantenga el nivel ofrecido durante el pasado campeonato, así como tener la oportunidad de crecer cada día. "Esperamos que esta segunda temporada sea la de la consolidación de un nuevo producto, un producto que, modestamente, creo que ha sido muy bien recibido por el público objetivo al que iba dirigido, que son los aficionados que quieren saber mucho más sobre la Fórmula 1 y la MotoGP. Este año cambiamos de eslogan: "Todas las carreras y mucho más". Ahora el objetivo son todas las carreras y mucho más, ahora somos dos canales temáticos de motor. Queremos que este año toda la gente esté tan loca por el motor como nosotros. En 2016 la palabra clave será 'exclusividad'. Todas las carreras a excepción de la de interés general, Montmeló, serán en Movistar TV".

El equipo que retransmitirá las carreras de Formula 1 será el mismo que el mantenido durante la temporada 2014. Josep Lluis Merlos seguirá narrando las carreras y dirigiendo todos los espacios de la cadena. El veterano periodista catalán explicaba los motivos que diferencian la forma de actuar de Movistar F1 "Somos una propuesta inclusiva. Lo que nos diferencia de otras propuestas es que hacemos partícipe al espectador. El espectador tiene la posibilidad de vivir el Gran Premio como si tuviera un pase permanente de la FIA, convertimos al espectador en protagonista. Todos estamos en los circuitos, no nos informamos a través de Twitter, sino que vivimos y hacemos vivir este deporte con una pasión sin la cual este oficio no sería comprensible".

El experto técnico Joan Viladelprat seguirá informando sobre diversas cuestiones relacionadas con los monoplazas y los equipos, gracias a su extensa y valiosa experiencia en la categoría reina. Será, como ya fue en 2014, una gran figura de referencia para todas aquellas personas que quieren aprender de Formula 1 y deporte motor, gracias a su capacidad didáctica. "Lo que intentamos es acercar la Fórmula 1 a la gente, acercar la parte técnica, explicar cómo van evolucionando los coches, buscar la parte humana, gente que a veces no es conocida y conocerlos un poquito más desde el interior de la Fórmula 1. Esto también nos diferencia un poco de los otros canales. Que el aficionado que aún no disfruta de la Fórmula 1, que lo pueda disfrutar"

María Serrat seguirá muy cerca de lo que suceda en pista y en el área de boxes y pitlane de los diferentes circuitos, para llevar la información más cercana posible a los aficionados de todo lo que allí suceda. Además también liderará algunos espacios de la cadena, tanto dentro como fuera de los Grandes Premios. "En Fórmula 1 la televisión de pago se ha extendido mucho en la Fórmula 1, más rápido que en otras competiciones. Al principio nos recibieron con ciertas reservas, pero luego nos hemos ganado un poco más de respeto con el trabajo que hemos hecho, por cómo hemos tratado algunos momentos que no han sido nada fáciles. Ese rigor, sumado a nuestra cobertura, ha cambiado mucho la repercusión que tenían de Movistar TV".

Dani Clos pondrá el punto de perspectiva y ofrecerá a los aficionados su experiencia como piloto y expondrá el toque de perspectiva necesario para entender las actuaciones de los pilotos. El catalán viajará a 13 carreras, todas las extranjeras y el Gran Premio de Mónaco. En las europeas tendrá sustituto aún por confirmar.

Por su parte, Patricia Sánchez toma mayor protagonismo y, tras ejercer de traductora simultánea en el primer año del proyecto de Movistar, en 2015 volverá a los circuitos para dar la última hora desde el pitlane y el paddock. Este equipo estará también formado por todas las personas que componen el entramado técnico y de producción, piezas vitales con su trabajo y dedicación, y que permitirán ofrecer la Formula 1 como nunca antes la habías visto.