El mes pasado, el Consejo de Wandsworth aprobó la realización de un ePrix en Battersea Park. Ésta será la primera vez que se disputen dos ePrix en una misma ciudad los días 27 y 28 de junio. El Londres ePrix es un trazado de 2,92 kilómetros que cuenta con un total de 15 curvas. Fue diseсado por un equipo especializado en circuitos para la Fórmula E, comandados por el arquitecto británico Simon Gibbons.

"Estamos muy agradecidos al Consejo Wandsworth por su continuo apoyo con nuestro Londres ePrix y por invitarnos aquí hoy. Fue genial ver el coche de Fórmula E en Battersea Park por primera vez, uno de los 20 que correrán el mes de junio", destacó Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

Chicanes estrechas y largas rectas harán de Battersea Park un verdadero reto, según explica Karun Chandhok tras recorrer la pista a pie. "El circuito es un camino perimetral con rotondas, lo que significa que habrá un montón de rectas y chicanes, sin curvas muy rápidas. En ese sentido, la pista será un poco como la de Pekín. No creo que nadie esté muy contento con las chicanes de Beijing, pero en Malasia estuvieron bien, y el mismo hombre que realizó esa pista está haciendo Battersea".