David Coulthard ha analizado la actualidad de la Fórmula 1 a pocos días de que arranque la temporada 2015 en Australia.

Como no podía ser de otra manera tras lo visto en los test invernales, para Coulthard, Mercedes vuelve a ser el equipo favorito para 2015. Sin embargo, este año ve más centrado a Nico Rosberg que a Lewis Hamilton de cara a la lucha por el Campeonato.

"Lewis es más sensible a su vida privada y ésta, influye en su vida profesional, lo que le hace más vulnerable. Aunque es demasiado pronto para emitir un juicio. Mientras tanto, Nico va a ser padre y está decidido a superar la decepción por perder el campeonato. Veo a Nico con una gran oportunidad, ahora tiene la experiencia para luchar por el título", comentó el escocés en una entrevista con Top Gear.

Por otro lado, el expiloto opina que la vida en el Gran Circo no es justa, pero se asemeja a la realidad actual. Refiriéndose sobretodo a la quiebra de los equipos pequeños como Caterham, o a las dificultades de Marussia.

"Es un tema muy candente. Si tres equipos de la Premier League se declaran en quiebra, descenderían de categoría, pero la Fórmula 1 no funciona así, es única. El público no está de acuerdo con esto, pero la vida no es justa. Algunas personas tienen una cuchara de plata y otras no tienen nada. Así es el mundo, y la Fórmula 1 refleja la realidad mejor que cualquier otro deporte. Si tu modelo de negocio no funciona, quiebras, igual que si tienes un bar o una tienda", agregó.

A pesar del domino de los de Brackley, ha reparado en el el buen rendimiento de Daniel Ricciardo con Red Bull, el cual le ha dejado impresionado hasta el momento.

"Es una estrella de este deporte y me ha impresionado mucho. No sabía que era tan buen piloto. Ha hecho muy buenas carreras. Su adelantamiento a Vettel en Monza fue excepcional, y la pasada a Alonso en Montreal,impresionante. Será interesante ver cómo se desenvuelve como líder del equipo", explicó el comentarista de la BBC.

Tras los últimos accidentes en el Gran Circo, se ha hablado mucho de la seguridad y del posible uso de cockpits cerrados en los monoplazas, pero para David, se perdería el ADN de este deporte.

"Ha habido un gran debate con los cockpits cerrados. Como piloto siempre sentí el peligro en mi casco. El ADN de la Fórmula 1 es con un cockpit abierto. Cerrarlo podría reducir el riesgo de lesiones en la cabeza, por supuesto, pero le quita la identidad a este deporte".

Sobre de los pilotos de pago en la Fórmula 1, Coulthard es claro: "Siempre ha habido pilotos de pago en la historia de la Fórmula 1. Este deporte comenzó con propietarios ricos y aficionados que querían rodar enSilverstone. En la vida, siempre habrá los Picasso y Beethoven, o los Senna. No todos los años, pero el talento siempre encontrará una manera de llegar a la cima", añadió el escocés.

Por último, en relación a un posible regreso al pilotaje profesional, tiene claro que su tiempo pasó y ahora está contento con su trabajo.

"Estoy contento con la oportunidad que tuve. No era ni el mejor ni el peor, hice mi trabajo. Voy a cumplir 44 años. He tenido mi tiempo, fue una gran época, y me gustó mucho. Disfruté luchando con Mika y Michael, pero en estos días, no es mi generación. Me encanta ver y hablar de ello, pero no tengo el mismo deseo por formar parte", concluyó.