Bernie Ecclestone sorprende, de nuevo, con las declaraciones sobre su perspectiva respecto al Mundial de Fórmula 1. Si hace poco ponía el grito en el cielo con la hipocresía y el gasto sin sentido que se hace en ella, hoy nos dice abiertamente quien será, para él, el ganador del Campeonato 2015.

"Sí. Yo apostaría todo lo que tengo a que lo harán de nuevo", dijo el multimillonario británico sobre Mercedes al diario alemán Welt.

Ecclestone asegura que el V6 turbo de los de Brackley es el que "manda", lo que significa que el dominio del gigante alemán de 2014 no se puede superar con tanta rapidez. Es más, asegura que incluso con una congelación de motores total, las Flechas Plateadas ganarían de todos modos.

"Hubiera preferido que sólo Mercedes hubiese tenido que mantener los motores congelados. Pero no estoy seguro de que eso hubiese sido suficiente para que los demás se pusieran al día. Al ritmo que trabajan, Mercedes también mejoraría", agregó.

Ferrari, evidentemente, ha dado un gran salto adelante para el año 2015, y el equipo está aparentemente encantado con su nueva adquisición, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel.

"Cuando convencí a Jean Todt para ir a Ferrari, el equipo estaba en la misma condición que está hoy - eran muy italianos, como ahora mismo. Todt llegó y lo reorganizó desde cero, también porque tenía el gran apoyo de Michael (Schumacher)", reveló Ecclestone. "Lo sé porque Michael me dijo una vez que él siempre fue el director del equipo Ferrari. Espero que Sebastián pueda hacer ahora lo que hicieron Todt y Schumacher en su época aunque no creo que él vaya a estar en la misma posición. Marchionne cree que puede poner el equipo de nuevo en marcha. Espero que tenga razón, por Ferrari, por Sebastián y por la Fórmula 1"

Sin embargo, Ecclestone estaba decepcionado con la marcha de Vettel, cuando el piloto de 27 años de edad, optó por dejar Red Bull al final del año pasado. "Creo que se dio por vencido con demasiada facilidad", admitió. "No fue fácil para Sebastián, pero también fue difícil para Red Bull el año pasado y creo que estaba decepcionado con el equipo. Fue una separación comprensible".