Honda anunció su intención de volver al deporte automovilístico estrella con McLaren allá por mayo de 2013, pero casi dos años después, el MP4-30 no ha dejado ver su mejor rendimiento y esto es algo de lo que los expertos se preocupan.

"Me sorprende que no esté funcionando", declara el ex piloto de Fórmula 1 y comentarista suizo Marc Surer para la web alemana t-online.de. "Sobre todo porque el equipo estaba funcionando con el nuevo motor ya en Abu Dhabi del año pasado. Así que ha habido tiempo suficiente para resolver cualquier tipo de problema".

Por su parte, Surer, aseguró que el problema podría venir de las grandes distancias existentes entre el Reino Unido y Japón, que pueden estar complicando las alternativas del equipo. "Las soluciones rápidas serán difíciles".

También se sorprende Gerhard Berger, que a finales de 1992 quedó estampado en los libros de récords como el último piloto de McLaren-Honda en ganar un Gran Premio. En declaraciones al diario Österreich, habló sobre las dificultades actuales de los de Woking.

"Los problemas del coche están muy claramente en el lado del motor. Tengo la sensación de que han calculado algo mal", añadió el austriaco.