El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido uno de los atractivos de la primera conferencia de prensa oficial de la FIA. El británico arranca una nueva temporada defendiendo título, pero no sólo por eso ha sido el gran protagonista, sino también por la incertidumbre en torno a su renovación.

El piloto británico no ha querido entrar demasiado en este asunto, ya que el jefe de Mercedes, Toto Wolff dio anteriormente algunos detalles. Pero Hamilton aseguró que muy pronto firmará el nuevo contrato. "Toto (Wolff) os ha hablado sobre ello esta mañana. Todo va bien, aunque todavía no se ha firmado nada. Me gustaría pensar que se firmará en breve, espero que sí", desea Hamilton.

La nueva temporada arranca con las mismas sensaciones que el año pasado, con un dominio absoluto de los de Brackley, así que Hamilton tiene todo a favor para conseguir el tricampeonato, los mismos títulos que consiguió su ídolo. "Me gustaría decir que siempre he querido hacer lo que hizo Ayrton (Senna). Era mi piloto favorito y de pequeño siempre quería emularlo. Empezar bien es igual de importante que el año pasado. No veo una importancia demasiado exagerada en comparación con otras veces. Está claro que vienes aquí y quieres empezar con buen pie, pero hay un largo camino y el principio del año no es lo más importante", añade el bicampeón del mundo.

Otra de las voces más activas durante la rueda de prensa de hoy ha sido Sebastian Vettel, que estrena nuevos colores con Ferrari. "Creo que hay mucha historia en el equipo y, obviamente, es un honor correr para Ferrari para mí. Estoy muy contento y no puedo esperar para subirme al coche y empezar a competir, pero al mismo tiempo sabemos que tenemos que trabajar duro porque somos ambiciosos y queremos asegurarnos de que Ferrari vuelva a estar arriba", sueña el alemán.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 considera que han dado un paso al frente, pero todavía están lejos del liderato. "El ambiente es muy positivo. Obviamente, ha habido muchos cambios en el invierno, pero la gente ha trabajado muy duro y creo que hemos mejorado como equipo. Ahora llega el momento de poner el coche sobre la pista y poder ver dónde están los demás, especialmente el sábado. En invierno siempre es complicado entenderlo todo", resume Vettel.

Con la marcha del piloto teutón, Daniel Ricciardo se convierte en el nuevo líder del equipo Red Bull, que llega a la primera carrera en mejores condiciones que el año pasado. "Si miras el año pasado, está claro que estamos en mejor posición. Creo que los tiempos en pretemporada no ofrecen demasiado, pero obviamente venimos aquí con más confianza y fiabilidad. Este año tenemos un plan para el domingo, mientras que el año pasado íbamos a sobrevivir", rememoró el australiano.

La igualdad está asegurada en la lucha por el podio, ya que por detrás de Mercedes estarán Williams, Ferrari y Red Bull y, en alguna carrera sorprendente, se podría unir otro equipo. "Parece todo muy ajustado entre nuestro grupo. Veremos qué pasa sobre la pista, pero parece que Mercedes tienen un poco más de ritmo este año. El último escalón del podio parece más ajustado entre Ferrari y Williams y estoy seguro que habrá nuevos competidores en este grupo. Este fin de semana veremos a todos por igual y va a ser muy emocionante. Los test de pretemporada no muestran demasiado de dónde estás, pero lo que sí se ha visto es que Mercedes son rápidos pero los demás estamos apretados", apostó Ricciardo.

El piloto 'aussie' quiere repetir el podio que le arrebataron en los despachos el año pasado, ya que sería un gran premio para su afición local. "Obviamente, estoy muy contento de volver a mi casa en Australia y empezar una nueva temporada. Tengo mucha confianza gracias al año pasado, así que estoy preparado para hacerlo bien en la pista".

En la lucha con Ferrari y Red Bull estará el equipo Williams, con Valtteri Bottas como líder del equipo después de una temporada 2014 muy prometedora. "Fue una buena temporada el año pasado, una gran mejora respecto al año anterior y queremos continuar en la misma dirección. Hemos estado haciendo las cosas bien, así que vamos a intentar empezar la temporada más o menos como la terminamos el año pasado. Será un buen punto de partida para la nueva temporada e intentaremos mejorar", opina el finlandés.

No obstante, Bottas considera que alcanzar a Mercedes es, a día de hoy, completamente imposible. "La pretemporada no siempre es fácil ver exactamente dónde estamos, pero lo que sabemos es que todos saben que Mercedes aún está por delante de todos, pero es una temporada muy larga. Hay pistas diferentes, nunca sabes si tendrás la oportunidad. Así que seguiremos empujando y veremos qué pasa. Los circuitos con largas rectas y con baja carga aerodinámica serán los mejores para nosotros", pronostica.

La gran incógnita de esta primera carrera será el equipo McLaren-Honda y, sobre todo, Kevin Magnussen, que apenas pudo rodar durante la pretemporada y sustituirá a Fernando Alonso en Melbourne. "Las expectativas son bastante bajas. Hemos luchado con la fiabilidad, haciendo que el coche corra durante más tiempo. Pero es un nuevo inicio para McLaren, un nuevo comienzo en muchos aspectos y eso conlleva tiempo. Pero creo que esta es la dirección correcta que el equipo ha elegido y creo que se nos presenta un brillante futuro", reconoce.

Una de las caras nuevas de esta temporada es Max Verstappen, el compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso. El piloto holandés, que ya debutó en algunos entrenamientos libres el año pasado, ha visto una gran evolución. "Espero estar preparado, ya lo veremos. Comparado con el año pasado que hice tres entrenamientos libres, el coche ha dado un gran paso hacia delante, especialmente en las tandas largas que hemos hecho. Fue bastante prometedor. Me sentía muy bien en el coche y pude hacer muchas vueltas. El coche me da mucha confianza para esta carrera".