La jornada de viernes ha sido ajetreada para el equipo Sauber, pero no precisamente en la pista. El encontronazo legal con Giedo van der Garde, quien ha llegado a subirse al monoplaza de Marcus Ericsson con su mono para preparar el asiento, ha hecho que su programa se viese alterado.

Que el holandés no recibiese la superlicencia ha obligado al conjunto suizo a no rodar en los Libres 1 para evitar acrecentar unos problemas que se podrían haber traducido en el embargo de sus bienes en el circuito.

Así, la jornada de Sauber se ha reducido a los segundos entrenamientos libres, donde Felipe Nasr ha sido undécimo y ha aprovechado la sesión para aprenderse el trazado australiano y tener un primer feeling con el C34.

"La segunda sesión de entrenamientos libres fue importante para nosotros. Como era mi primera vez conduciendo la pista en Melbourne, tenía que ponerme al día con el aprendizaje del circuito, pero en general estoy bastante satisfecho con la sesión. Pudimos ver cómo el coche está reaccionando y conseguimos buenos datos. Desde mi lado, así como en el lado del coche, no hay mucho que podamos hacer", ha comentado.

Por su parte, Marcus Ericsson ha sido 15º tras sufrir una rotura en su suspensión trasera al acelerar sobre uno de los pianos del trazado, lo que redujo su programa a la mitad, en el que sólo pudo realizar una tanda decente con el neumático medio sin llegar a probar el blando.

"Fue un buen comienzo hoy, pero fue una lástima que tuviéramos un problema mecánico que nos obligó a dejar de correr en medio de la sesión. Pude hacer una tanda completa con los neumáticos medios durante la cual pude mejorar mis tiempos y nos dieron una mejor sensación para el coche, pero no tuve la oportunidad de probar los neumáticos blandos. En general, es bueno estar de vuelta en Australia", ha dicho.

Giampaolo Dall'ara, jefe de ingenieros en pista ha destacado lo tranquila que ha sido la sesión para Nasr con tandas tanto con el medio como con el blando mientras que, con respecto a Ericsson, ha afirmado que desconocen las razones de su rotura de suspensión pero investigan para que no se vuelva a repetir.

"Hoy hemos tenido un programa acortado. Ambos pilotos han tenido una larga tanda de trabajo con los neumáticos medios, que estaban destinados a comprobar el equilibrio del coche y, posiblemente, hacer cambios de configuración, pero también les dan la oportunidad de conducir el coche para tener más tiempo en pista. Desafortunadamente, el coche de Marcus tuvo un fallo que le costó la mitad de la sesión, por lo que no fue capaz de probar los neumáticos blandos. Estamos investigando qué causó el problema. Felipe tuvo una sesión tranquila, con tandas de carreras con neumáticos medios y blandos. Ahora tenemos que trabajar con los datos recogido hoy con el fin de optimizar la puesta a punto", ha concluido.