Renault ha revelado que afrontó la temporada 2015 de manera extrema, como petición de su cliente, Red Bull. Tras el desastroso Gran Premio de España para las dos escuderías del fabricante francés, el equipo de las bebidas energéticas ha arremetido fuertemente contra este proveedor asegurando que en vez de progresar ha ido hacia atrás, tanto en potencia como en rendimiento. Ahora es cuando los motoristas contestan.

"Tuvimos un desarrollo de motor de última hora, en el que probamos nuestra calidad normal y lo sometimos al banco de pruebas. Estos cambios fueron los que causaron los problemas en Melbourne y en esto nos estamos centrando en la fábrica antes de Sepang. Fuimos agresivos porque Red Bull quiso que realizáramos un desarrollo extremo. Ahora nos tenemos que preguntar a nosotros mismos cómo pudimos olvidar nuestros métodos tradicionales. Hemos estado fabricando motores durante 37 años. Sabemos lo que hacemos", ha asegurado Cyril Abiteboul, director de Renault Sport.

Aunque Red Bull predice otra temporada de dominio de Mercedes, Abiteboul asegura que no hay que descartar a Renault tan pronto del mapa de los rivales de los de Brackley. "Si hubiéramos dicho antes, en la temporada 2014, que ganaríamos tres grandes premios, os habríais reído de nosotros.¿Vamos a intentar conseguir victorias a corto plazo? No. Pero vamos a estar de vuelta. Para volver a luchar a la par con Mercedes, necesitamos más tiempo", ha agregado el de Renault.

Mientras se intentan recuperar un poco de estos fallos que están sufriendo, Abiteboul ha pedido a la escudería de Christian Horner algo de tiempo para resolver sus problemas. "Ganamos juntos durante años y ahora tenemos problemas juntos. Hasta ahora, hemos seguido y escuchado las directivas de Red Bull, pero claramente el chasis y el motor son dos universos diferentes. Todo el mundo debería de poder hacer su trabajo en paz", ha insistido Cyril.