En el Gran Premio de Australia se pudo apreciar como Ferrari y Sauber confirmaron las buenas sensaciones que desprendieron a lo largo de la pretemporada. Particularmente destacable fue la actuación de la formación suiza, que metió a sus dos coches en los puntos después de una temporada en la que no pisaron las diez primeras posiciones en carrera.

Esto, según Rob Smedley, es la demostración de cuanto ha mejorado la unidad de potencia fabricada por la Scuderia. Y es que las dos formaciones que más han evolucionado de un año para otro utilizan dicho propulsor.

"Si observas a los dos equipos que han hecho una gran mejora, esos son Ferrari y Sauber. ¿Y cuál es la unión en común? Está bastante claro que la unidad de potencia de Ferrari ha dado un gran paso adelante".

Felipe Massa también ha defendido que la UP italiana ha evolucionado muchísimo durante este invierno. A parte del rendimiento de Sauber, la prueba está en que la velocidad punta de estos dos equipos ha alcanzado a la de Williams y Mercedes.

"Sí, 100 por 100. ¿Quién terminó quinto? Sauber. ¿Dónde estaban el año pasado? Es el equipo que no invierte mucho en el equipo y simplemente han mejorado mucho. Si ves donde terminaron la temporada y donde están ahora, (la unidad de potencia de Ferrari) es un gran paso. Simplemente mira los tiempos por vuelta. Y al final del año, nosotros éramos 12-15 km/h más rápidos que Ferrari. Ahora están similares, quizás un poco más rápidos que nosotros", finalizó.