El inicio del campeonato 2015 para el equipo Manor ha sido complicado, puesto que a principios de marzo todo estaba en el aire tras un invierno turbulento lleno de noticias en los despachos. El equipo Marussia echó el cierre en noviembre con todo el personal despedido, pero la llegada de Stephen Fitzpatrick, jefe de la firma de energía Ovo, inyectó la cantidad necesaria de dinero para llevar el equipo hacia adelante.

Sin embargo, cuando todo parecía andar perfecto para el debut en Australia, Manor sufrió varios problemas en su software de la unidad de potencia que les impidieron salir a pista. Ahora, la escudería espera tenerlo todo listo para Malasia, dentro de diez días.

El jefe de Manor, Graeme Lowdon, cree que el rendimiento de la escudería hubiera sido más que aceptable si no fuera por el lento proceso de desarrollo del coche y los problemas sufridos durante el invierno, algo que les obliga a ponerse las pilas: "Ahora he visto donde está la oposición en 2015, con el coche de 2015 nos adelantamos, podríamos haber ido a más, si no hubiéramos tenido que parar. Ha habido una interrupción y tenemos que ponernos al día", dijo.

De hecho, Lowdon menciona el año 2014 como ejemplo de superación del equipo, cuando fueron capaces de batir a sus rivales con menos recursos.

"Esta es una gran prueba a resolver para nosotros. A mediados del año pasado habíamos conseguido que este equipo se estableciera en una posición en la que pudiéramos ser mejores en 2015. Venimos de ser novenos en el campeonato del mundo de Fórmula 1 el año pasado, y le ganamos a dos de los equipos que podría decirse que tienen coches más rápidos y más recursos, pero nosotros corrimos mejor", recordó mirando hacia el pasado.

Además, el británico también ha comentado que el tiempo disponible para el desarrollo del monoplaza ha sido un hándicap que ha afectado directamente a la participación del equipo en la carrera del pasado fin de semana.

"Si todo hubiera ido bien, no habría sido un problema, pero la vida no es así por lo que te enfrentas a algunos pequeños problemas, pero cuando te enfrentas a escalas temporales inamovibles luego lo pequeño se convierte en visible y nadie nos iba permitir correr la carrera en lunes", expresó Lowdon.

Por último, el de Manor ha dejado un mensaje de optimismo y ha asegurado que su escudería estará en Malasia en la segunda carrera del año: "Perdimos la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer (en Australia), pero estoy seguro de que estaremos en una posición mucho mejor en el momento en que llegamos a Kuala Lumpur".