La escudería Force India ha tenido que afrontar una fase de preparación muy complicada para la temporada 2015, con muchos problemas y retrasos que les han mermado de gran manera en su rendimiento en la pista. Este inicio ha provocado que su nuevo monoplaza, el VJM08 se encuentre lejos de explotar el potencial, y por ello, el equipo era muy consciente de que su posición estaría ubicada al final de la parrilla, como así fue.

Con esta situación llegaron al GP de Australia, conscientes de que era muy complicado conseguir puntos y que deberían limitarse a hacer su trabajo y recoger datos para los próximos eventos. Pero el resultado fue muy diferente, gracias a la tremenda cantidad de problemas recogidos en la pista, ambos monoplazas pudieron acabar en zona de puntos y otorgar siete puntos para la escudería, algo impensable para ellos.

Su director, Bob Fernley, ha indicado tras la prueba inaugural que la fiabilidad fue clave para puntuar: "El equipo ha salido a la pista después de un invierno complicado y de llegar tarde a las pruebas, pero hemos tenido un coche que ha sido increíblemente fiable desde el momento que lo lanzamos. Estábamos esperando algunos incidentes y casualidades en la carrera, probablemente no tantos como hubo, pero tienes que estar ahí para aprovechar las oportunidades y el equipo hizo un buen trabajo Eso nos ha dado un beneficio en carrera, y hemos tenido una gran estrategia para sacar lo mejor de lo que hemos tenido".

Tras estos primeros puntos de la temporada, el dirigente se ha mostrado contento al tiempo que confia en seguir con el progreso para explotar todo el potencial de su monoplaza y llevar más puntos a casa.

"El equipo debería estar encantado y es positivo volver a la fábrica con algunos puntos bajo el cinturón porque nos eleva la moral. La consistencia del equipo nos ha acompañado y trataremos de conseguir los puntos donde sea posible hasta que traigamos las evoluciones, en ese punto afortunadamente los puntos llegarán por nuestros méritos en vez de oportunidades", ha concluido.