El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha señalado que su equipo no debería conformarse con terminar las carreras por detrás de Mercedes, sino que deberían tratar de superar a los de Brackley. El italiano cree que no basta con ser segundos, tienen que esforzarse para recuperar el terreno perdido con los actuales campeones del Mundo de Constructores.

Los de Maranello han dado un gran paso adelante durante el invierno, y los resultados durante los test de pretemporada fueron muy buenos. Con todas estas mejoras, la escudería italiana finalizó el primer Gran Premio de la temporada en Australia en la tercera posición, justo por detrás de los coches de Toto Wolff.

Sin embargo, aunque Arrivabene comentó que Ferrari consiguió su objetivo al finalizar la prueba por delante de Williams y Red Bull, ahora está convencido de que deben seguir luchando por la victoria con los de Brackley. "Fue una lástima que Valtteri Bottas no disputará la carrera porque nos hubiera dado un punto de referencia claro, pero creo que tenemos que dejar de pensar en ser segundos y pensar en la primera posición", ha señalado Arrivabene.