Todos los seguidores de Fernando Alonso aguardan expectantes a que se permita al piloto participar en el Gran Premio de Malasia, que tiene lugar el próximo fin de semana. Su mánager, Luis García Abad, ha asegurado la presencia del asturiano en Sepang, pero aún no existe confirmación oficial. Antes de que se produzca tal anuncio, el de McLaren-Honda, deberá superar tres exámenes médicos para finalmente correr la segunda cita del Mundial.

El asturiano pasará el primero de los chequeos hoy mismo en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Después, Alonso viajará hasta la capital de Malasia, Kuala Lumpur, a principios de semana. Lo hará después de más de un mes de su misterioso accidente durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Una vez allí, se reunirá con el médico de la FIA, Jean-Charles Piette. Deberá superar la 'prueba de impacto', en la que las habilidades cognitivas, así como las reacciones de los deportistas se comparan con los resultados de su anterior control. Por último, Fernando necesitará luz verde del propio médico del Circuito de Sepang antes de ponerse a los mandos de su MP4-30.

La baja de Alonso en Australia podría haber costado 1,8 millones de euros a las aseguradoras